“Mejorar el bolsillo de los argentinos”: Daniel Arroyo sobre las críticas de Mayra Arena

El candidato habló luego de perder en las PASO y resaltó las vías de acción del Gobierno.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 12:29

En una entrevista radial, el candidato a diputado nacional por el Frente de Todos y exministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, se expresó por primera vez después de perder en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre y habló de todo, desde los planes del Gobierno de acá a las legislativas del 14 de noviembre y hasta aceptó las críticas de la dirigente social peronista, Mayra Arena.

“Hay mucha gente que siente que la política se ha alejado, que tiene poco acompañamiento y, sobre todo, los dos problemas más graves hoy son el precio de los alimentos y el endeudamiento de las familias”, respondió el candidato sobre la carta de la joven que se hizo conocida tras su famosa charla TED, denominada “¿Qué tienen los pobres en la cabeza?” y donde volvió a replicar en su opinión respecto a por qué los sectores más vulnerables volvieron a votar a la derecha.

Asimismo, el político agregó: “Hay que ir por mejorar el bolsillo de los argentinos y hay que acelerar la Ley de Góndolas y el Súper Cerca”, resaltó sobre las primeras medidas que implementará el Gobierno y que intentarán volver a plantear un acercamiento a los sectores socioeconómicos tan afectados por la crisis que le dieron la espalda en las elecciones.

“Hay mucha gente a la que le cuesta llegar a fin de mes. Creo que los cambios del Presidente (Alberto Fernández) y del gobernador (Axel Kicillof) van orientados en ayudar en lo económico y acompañar en el día a día a los argentinos”, continuó Arroyo con el objetivo de mejorar la economía de los ciudadanos y revertir la situación con políticas que acompañen a la población.

 

La crítica de Mayra Arena

El exministro de Desarrollo Social fue el indicado para consultarle sobre la carta de Mayra Arena tras las elecciones, porque justamente él fue uno de los encargados en diseñar e implementar las políticas de acompañamiento a los sectores más vulnerables.

En su misiva, la dirigente social peronista señaló, después del triunfo de Juntos por el Cambio en las PASO, que no se debe tratar de “ingratos” a los que menos tienen por votar a la derecha, ya que los pobres no le deben nada al peronismo “ni simpatía ni el voto”.

Al contrario, resaltó la militante: “El pobre no es solo estómago o solo bolsillo”. Sin embargo, eso vio afectado el voto de la mayoría que no se sintió representada por los problemas de las generalidades. “Una población que viene empobreciéndose hace años en picada, enojada por la falta de escuela, destruida por las restricciones de la pandemia, viendo cómo las políticas siempre parecen tocarle a gente ‘especial’ o minoritaria”, relevó Arena.

En este contexto y al resaltar que hay “angustia en el día a día de los barrios”, el mismo Arroyo afirmó la distancia entre las políticas del Gobierno y la población, así como los cambios contrarreloj que se iniciarán para revertir los resultados de las PASO.