Qué dijo la Federación Agraria Argentina sobre la designación de Julián Domínguez

El presidente Alberto Fernández lo nombró nuevo ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 12:11

Uno de los cambios en el Gabinete de la Nación que mejor cayó entre los sectores con los que el Gobierno mantiene una relación tensa, como lo son los diferentes actores del campo, fue la designación de Julián Domínguez al frente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

En este sentido, el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, se mostró esperanzado en poder trabajar con el Gobierno a través del nuevo ministro.

Achetoni se quejó de la falta de comunicación con el Gobierno ya que, según sus palabras, se enteraban de las medidas por medio del Boletín Oficial.

Al respecto, en diálogo con Radio Provincia, el dirigente que integra la Mesa de Enlace de entidades rurales deseó que Domínguez “pueda ser el nexo que alguna vez fue con las federaciones” del sector.

En tanto, vale recordar que el reemplazante de Luis Basterra tiene experiencia en el cargo ya que lo ocupó entre 2009 y 2011 por decisión de la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Luego, dejó el Gabinete para asumir como presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, titularidad que conservó los cuatro años del segundo mandato de la actual vicepresidenta.

 

Un gesto político

Para Achetoni “hay algunos gestos de acción de políticas que se necesitan” y señaló que espera que el Gobierno las tome, más allá del resultado de las votaciones primarias.

“Nos interesa la proyección a mediano y largo plazo, no nos interesa la elección política”, indicó el dirigente de la FAA. Por otro lado, contó que se comunicaron con el flamante ministro para establecer una agenda de trabajo.

“Hablamos con Domínguez y la semana que viene vamos a estar en una reunión para comenzar a llevar adelante los planteos”, adelantó Achetoni, lo que marca una señal de acercamiento.

Por último, el presidente Alberto Fernández le tomará juramento a Domínguez junto con el resto de los nuevos ministros que formarán parte del renovado Gabinete a cargo de Juan Manzur.

Otras Noticias