Renovación del Gabinete: dos nuevos ministros no juraron a sus cargos "por Dios"

Jaime Perzyck y Daniel Filmus separaron la Biblia de la Constitución al momento de ser apuntados como funcionarios.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 20:01

Durante el acto de asunción de los nuevos miembros del Gabinete de la Nación, dos flamantes funcionarios separaron la Biblia al momento de jurar por sus respectivos cargos. Se trata del nuevo titular de la cartera de Educación, Jaime Perzyck y del nuevo ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus.

El nuevo ministro de Educación, que viene a reemplazar a Nicolás Trotta en el cargo, y el exsecretario de Malvinas, Daniel Filmus,  juraron  solo “por la patria”, mientras que los demás nuevos funcionarios del cuerpo de ministros del país, también lo hicieron “por Dios”.

Como se puede ver en el vídeo, las cámaras captaron el momento precisó en que Perczyk separa la Biblia de la Constitución, segundos antes de presentar su juramento. Ambos ministros decidieron jurar solo por la Patria debido a que practican la religión del judaísmo, a diferencia de la mayoría del Gabinete que practica el catolicismo.

 

El perfil de Perczyk y Filmus

El nuevo ministro de Educación de la Nación volvió a dirigir esta cartera después de su estadía durante el segundo mandato de Cristina Kirchner, desde 2011 a 2015. Sin embargo, en esa ocasión dirigió la entonces Secretaría de Educación.

Entre otros cargos, el flamante funcionario fue el rector de la Universidad Nacional de Hurlingham en la Provincia de Buenos Aires, desde 2015 a 2019, cuando asumió la secretaría de Políticas Universitarias, organismo dependiente del Ministerio de Educación.

Filmus también fue senador y diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires entre 2007-2013 y 2017-2019, respectivamente.

Por su parte, el nuevo ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, quien reemplazó a Roberto Salvarezza en el cargo, también cuenta con experiencia previa en Casa Rosada, ya que fue ministro de Educación durante la presidencia de Néstor Kirchner de 2003 a 2007.

El funcionario viene de ser secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur desde que comenzó el mandato de Alberto Fernández y también ocupó este cargo de 2014 a 2015 durante la segunda presidencia de Cristina Kirchner.

Otras Noticias