Roberto Salvarezza respaldó la designación de Daniel Filmus

El exministro de Ciencia y Tecnología aseguró que su sucesor va a continuar con la mayoría de los funcionarios y políticas de su gestión.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 19:44

Luego de la derrota del oficialismo en las elecciones primarias, varios dirigentes pusieron a disposición su renuncia y Roberto Salvarezza fue uno de ellos. “Sentía que después del domingo (las PASO) se tenía que poner en la mesa que los funcionarios no están atornillados a la silla, sino que le dejan la posibilidad al Presidente que reestructure el Gabinete con libertad", afirmó.

Con respecto al cambio de titular en el Ministerio de Ciencia y Tecnología, sostuvo que entendió la decisión del presidente Alberto Fernández porque "no es un tema de gestión; el objetivo es tener funcionarios con mayor volumen político". Mi perfil es más técnico y el de Daniel es más político. Va a tener todo mi apoyo", advirtió el exministro.

Tweet del sábado.

En la misma línea, Roberto Salarezza remarcó la confianza que tiene en Daniel Filmus y puntualizó que "es un compañero con el que trabajamos en el mismo espacio político". Asimismo, en diálogo con FutuRock, hizo énfasis en su apoyo al mandatario: "Las personas que están en el Gabinete las elige el Presidente. Yo formo parte de un proyecto político porque creo en él y no porque tenga un cargo, así que de mi parte le dejo el cargo a Daniel con muchísimo gusto".

 

Análisis sobre su trabajo

"La gestión ha sido muy buena. Hemos logrado un hecho histórico, que es la ley de financiamiento sobre la ciencia, y hemos tenido una gran labor durante la pandemia", destacó el ministro saliente. Además, aseguró que dejó "prácticamente encaminada la etapa preclínica de la vacuna argentina contra el coronavirus".

En una entrevista reciente con FM Urbana Play, anunció que es muy probable que próximamente ocupe el cargo de presidente de Y-TEC, empresa de investigación y desarrollo para la industria energética creada en 2013 con un 51% de aporte de YPF y un 49% del Conicet.

Otras Noticias