“En 15 días estaremos alcanzando el objetivo”: Juan Manzur respaldó las flexibilizaciones

El nuevo funcionario del Gobierno habló por primera vez en conferencia de prensa y lanzó importantes anuncios.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 09:31

A primera hora de este martes, el nuevo jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, brindaron desde Casa Rosada una conferencia de prensa con grandes anuncios de aperturas y flexibilizaciones.

En los próximos 15 días estaremos alcanzando el objetivo del 50 % con segundas dosis”, indicó el exgobernador de Tucumán y esto permitirá que las flexibilizaciones aumenten aún más, sostuvo el funcionario sobre el regreso a los eventos masivos con un 50 % de aforo, el permiso de reuniones y viajes organizados, así como la quita del cubrebocas en lugares abiertos, entre otros permisos.

Los números nos dicen que podemos flexibilizar.

“Estamos muy cerca de poder llegar a lo que sería lo óptimo”, agregó Manzur y reflejó que los permisos actuales se basaron, en primera medida, en la baja consecutiva de casos positivos de coronavirus así como de fallecimientos, desde hace 16 semanas, gracias al avance del Plan Estratégico de Vacunación.

Apelo a la responsabilidad social, tanto en el cuidado de uno como a los demás.

Además, el funcionario resaltó: “Las vacunas están, el stock está asegurado”, por lo que se espera que en el corto plazo se pueda continuar con la profundización de las flexibilizaciones y remarcó: “Estos datos son provisorios, si esto sigue en esta dirección quiere decir que estamos transitando quizás la última etapa de la pandemia”.

Los funcionarios prometieron mayores flexibilizaciones a medida que se reporten buenos resultados.

 

El Presidente de por medio

Juan Manzur señaló que las flexibilizaciones se decidieron luego de una larga reunión con Carla Vizzotti en la que determinaron que la situación del país, los números y su avance en la inmunización permitía esta gran apertura.

De esta manera, se comunicó al presidente de la Nación, Alberto Fernández, las condiciones óptimas del país y el mismo Manzur señaló que el mandatario les encomendó explicarle a la sociedad las decisiones tomadas, que no solo son apoyadas por el Gobierno, sino que se articularán con los ministerios para garantizar el correspondiente bienestar social.  

Otras Noticias