Hasta cuándo se extendió el plazo para la carga de comprobantes del programa PreViaje

Se trata del plan que devuelve en créditos el 50 % del gasto en servicios turísticos hasta el 31 de diciembre de 2022.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 09:44

Por medio de la Disposición 15/2021, publicada este martes en el Boletín Oficial, el Gobierno extendió el plazo previsto para la carga de comprobantes de tickets del programa PreViaje II a causa del éxito de ventas de servicios turísticos.

De esta manera, el Ministerio de Turismo y Deportes confirmó que se extendió hasta el 26 de septiembre el plazo de la carga de comprobantes del programa que promueve el turismo, para los viajes que se vayan a realizar entre el 1 y el 30 de noviembre de este año.

Las provincias más elegidas hasta ahora, para viajar con el programa, son Río Negro, Buenos Aires, Salta y Mendoza.

Se resolvió la prórroga “debido a la gran demanda, con más de 6 mil inscripciones por minuto, lo que presentó demoras en el sitio”, explicó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, al confirmar que la carga de comprobantes era hasta el 15 de septiembre, pero el éxito del PreViaje colapsó el sitio.

En números, la carga de facturas de servicios enmarcados en el programa PreViaje superó en su primera semana los 6.300 millones de pesos, lo que representa el 60 % del total de la edición 2020 e incluso, varias empresas del sector hasta quintuplicaron su facturación, al comenzar la carga de tickets la semana anterior.

El calendario se extendió para que todos los participantes puedan acceder a los beneficios.

 

Cómo funciona el programa

La segunda versión del plan oficializado por el Gobierno de la Nación devolverá en créditos el 50 % del gasto en servicios turísticos utilizados desde noviembre de 2021 hasta diciembre de 2022.

El programa se maneja 100 % de manera virtual y los servicios turísticos están incluidos en los reintegros.

Los comprobantes de compras de pasajes, estadías y servicios contratados deberán ser cargados en la página www.previaje.gob.ar a partir del 1 de septiembre y la mitad de los gastos serán acreditados a través de la tarjeta de pago precargada del Banco Nación, para luego poder utilizarse en los comercios y centros turísticos adheridos. 

Una vez que los comprobantes sean validados, se visualizará el crédito a favor en una cuenta bancaria que se materializará a través de una tarjeta Precargada del Banco Nación desde la fecha del viaje.

De esta manera, con la tarjeta en mano se podrán usar los créditos en toda la cadena turística del país y los comercios adheridos hasta el 31 de diciembre de 2022.

Otras Noticias