Juan Manzur y Claudio Moroni oficializaron el aumento del salario mínimo

Luego de la reunión del Consejo del Salario, ambos funcionarios anunciaron que el ingreso base alcanzará una suba anual de 52,7 puntos.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 21:35

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, aseguró que “esta es la primera vez que los 32 votos son favorables, que la resolución que se optó fue dada por unanimidad”. Asimismo, indicó que con este incremento del salario "se está cumpliendo con la palabra comprometida del presidente Alberto Fernández de que los valores de los ingresos crezcan por arriba de la inflación".

En la misma línea, el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, afirmó que "se llegó a un acuerdo tripartito entre el sector empresarial, el representante de los trabajadores y el Gobierno de la República Argentina". Además, remarcó la importancia del consenso: "Hay que destacar que esto no tiene que ver con un hecho aislado ni una cuestión espasmódica, sino con una cuestión de trabajo de mucho tiempo".

Con respecto a los objetivos del Gobierno, el exgobernador de Tucumán expresó: "Este acuerdo habla de nuestra vocación y decisión política de avanzar en la dirección de cerrar brechas y seguir avanzando en la dirección del incremento de este salario, tal cual se lo había anunciado". "A través del dialogo se generan certezas y confianzas", concluyó.

 

Cómo se implementará el aumento y qué afectará

Este incremento del Salaria Mínimo, Vital y Móvil, que será complementario del 35% que se acordó en abril pasado, se aplicará en tres etapas: en septiembre alcanzará los 31.104 pesos (9%), en octubre los 32.000 (4%) y finalmente los 33.000 en febrero del año que viene (3%).

El salario mínimo que establece el Consejo del Salario funciona como régimen de asignación de pago para distintos programas, es decir, ese "salario social complementario" se modifica a partir de los cambios del primero. Los afectados por la variación son el Potenciar Trabajo, Becas Progresar y Programa Acompañar.

Otras Noticias