Juntos por el Cambio redobla la apuesta y programó un evento para continuar con la campaña

El frente opositor que ganó a nivel nacional en las últimas PASO se prepara para las legislativas.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 11:21

A partir de las 15:00 horas de este martes, Juntos por el Cambio reunirá a alrededor de 100 de sus candidatos ganadores de las 24 jurisdicciones en el Hotel NH de la calle Bolívar 120, en la Ciudad de Buenos Aires.

El encuentro del frente opositor será bajo dos premisas, informaron las fuentes oficiales. En primer lugar, se buscará escenificar el resultado de las últimas elecciones primarias, abiertas, simultaneas y obligatorias (PASO) del pasado 12 de septiembre, que lograron colorear el país de amarillo en la mayoría de las provincias, ya que el Frente de Todos ganó solo en Tucumán, La Rioja, San Juan, Salta, Catamarca, Santiago del Estero y Formosa, mientras que como partidos independientes en Neuquén ganó el Movimiento Popular Neuquino y, en Río Negro, Juntos Somos Río Negro.

Los ciudadanos le dieron la espalda al Gobierno en las últimas elecciones.

En segundo lugar, Juntos por el Cambio buscará delinear las próximas vías de acción para la campaña de las elecciones legislativas del 14 de noviembre, donde se renovarán 127 bancas de la Cámara de Diputados y 24 escaños del Senado.

Manes y Santilli prometen mantener la foto de la unidad para representar a la Provincia y a la Ciudad de Buenos Aires.

 

Qué hará el frente opositor al Gobierno con Mauricio Macri

Se estima que el encuentro inicie con unas palabras de los presidentes de los partidos que integran la coalición, Patricia Bullrich del PRO, Alfredo Cornejo de la Unión Cívica Radical (UCR) y Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), para que luego se expresen los demás candidatos, como Facundo Manes que ganó sorprendentemente en la Provincia de Buenos Aires y mantiene sus expectativas para las próximas elecciones.

En esta línea, el expresidente, Mauricio Macri, estará presente junto a los políticos que representa como miembro de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio junto a Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Jorge Macri, Cristian Ritondo y Humberto Schiavoni, por el PRO; Mario Negri, Luis Naidenoff, Martín Lousteau, Gerardo Morales y Maximiliano Abad, por la UCR, y Juan Manuel López, Maricel Etchecoin y Andrés De Leo, por la Coalición Cívica, y el líder del Peronismo Republicano, Miguel Angel Pichetto.