La oposición pasó de exigir flexibilizaciones a criticar las aperturas: “No pueden ser tan salvajes”

Dirigentes de Juntos por el Cambio, la UCR y la izquierda criticaron al Gobierno por el levantamiento de la mayoría de las restricciones.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 14:46

El anuncio del Gobierno sobre el levantamiento de la mayoría de las restricciones fue criticado por la oposición que, luego de exigir durante la mayor parte de la pandemia mayores aperturas, ahora considera que son medidas “irresponsables”.

En este sentido, uno de los mayores indignados con las flexibilizaciones fue el candidato a senador nacional por Córdoba de Juntos por el Cambio, Luis Juez, que sostuvo que “no pueden ser tan salvajes”: “Tengo amigos internados en terapia intensiva por COVID 19. Por Dios, qué nivel de irresponsabilidad”.

Asimismo, señaló que “no es serio” que sea “de un día para el otro”, ya que “pasó una semana desde las elecciones y se terminó todo”. Al respecto, en su diálogo con CNN Radio, ironizó: “Pasó Delta, no hay más contagios, no muere nadie más en la Argentina, ¿no? Ojalá sea cierto que desapareció el virus”.

Lo cierto es que resulta llamativo el argumento de Juez, puesto que, por ejemplo, en mayo de 2020, cuando todavía no había vacunas aprobadas, llegó a incitar a la población a revelarse contra las medidas sanitarias: “Hay que perderle el miedo a romper la cuarentena”.

 

No fue el único

Además de Juez, hubo una ola de indignados por las nuevas aperturas anunciadas por Vizzotti, como el exministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, que indicó: “El único plan del kirchnerismo es la demagogia”.

Por su parte, la diputada nacional de la Unión Cívica Radical, Karina Banfi, publicó en su cuenta de Twitter: “El Gobierno anuncia el fin de casi todas las restricciones y un cronograma de apertura de fronteras para extranjeros. Pero no da precisiones sobre los varados”.

Avelluto consideró que las aperturas son “coimas" o "sobornos a cambio del voto".

Finalmente, las críticas también llegaron por izquierda y el legislador porteño del Partido Obrero, Gabriel Solano, se preguntó: “¿Las medidas de apertura anunciadas se deben a la evidencia científica o a la pérdida de las elecciones?”.

Por el contrario, al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, no lo cuestionaron y el propio mandatario elogió la decisión: “Escuchamos con satisfacción cómo el Gobierno nacional, de alguna manera, sigue la línea de medidas que venimos tomando hace semanas y algunas hace meses, en términos de ir volviendo a las actividades de manera normal, sin los aforos, flexibilizando el tema del turismo y generando trabajo”.