Quién es Jorge Neme, el nuevo vicejefe de Gabinete de la Nación

El economista tucumano es un hombre cercano a la máxima autoridad del cuerpo de ministros, Juan Manzur.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 17:55

Uno de los nuevos cambios en el cuerpo de ministros que se oficializaron ayer fue la Jefatura de Gabinete, la cual quedó a cargo de Juan Manzur, pero este no fue el único nuevo miembro de esta cartera ya que Jorge Neme será el flamante vicejefe de Gabinete y sustituyó a Cecilia Todesca en el puesto.

El  funcionario es un hombre cercano a Manzur, ya que en 2018 se desempeñó como secretario de Asuntos Exteriores y Economía del gobierno de Tucumán, entonces liderado por el nuevo jefe de Gabinete.

Después de un año en el gobierno de la provincia norteña, Neme asumió como secretario de Relaciones Económicas de la Cancillería, puesto en que sustituirá a la exvicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, en una especie de trueque.

En la subcartera que ocupaba el diplomático y economista tuvo una agenda muy activa, según consta en los registros oficiales del Ministerio de Relaciones Exteriores. Además de las capitales más importantes del mundo, ponía énfasis también en visitar naciones de América Latina, para regar el vínculo económico con esos países.

En los últimos meses, el nuevo jefe del cuerpo de ministros visitó Guatemala, Honduras y Panamá, en el marco de una gira por Centroamérica y en los últimos 20 días viajó a Turquía y Japón.

 

Jorge Neme se despidió de la Cancillería

El mensaje de despedida de Jorge Neme de la Cancillería.

Durante la mañana de hoy, Neme se reunió con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y aceptó su nuevo cargo en el Gobierno nacional, en el cual se desempeñará a partir del próximo lunes 27 de septiembre

Antes de aceptar el puesto de manera oficial, el funcionario se despidió de la Cancillería mediante dos mensajes publicados en su perfil de Twitter. En uno de ellos señala: “junto al Equipo de la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería diseñamos una política comercial de conexión con el mundo, proyectamos nuestras capacidades productivas con una visión pyme y federal, clave para la diversificación de las exportaciones”.

A su vez, el nuevo vicejefe de Gabinete manifestó su “sincero agradecimiento a todos los trabajadores y trabajadoras de la Cancillería” y ratificó que se queda “con la grata experiencia de este tiempo compartido y con el compromiso renovado de construir una Argentina con más oportunidades para nuestro pueblo”.

Otras Noticias