Axel Kicillof, junto con Alberto Fernández: “Estamos dando vuelta la página de la pandemia”

El gobernador bonaerense aseguró que es el tiempo de “la reconstrucción”.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 13:26

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó del acto de inauguración de la Facultad de Medicina de la Universidad de José C. Paz junto con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el intendente local, Mario Ishii, entre otros y otras.

En este sentido, el mandatario bonaerense destacó la gestión de Ishii que se ve en “uno de los verdaderos logros que es esta Facultad y esta Universidad”. Además, reconoció que la localidad de José C. Paz “es uno de los tantos distritos de la Provincia de Buenos Aires donde faltan muchísimas cosas, donde son dolores cada una de esas postergaciones y ausencias”.

Axel Kicillof destacó al intendente de José C. Paz, Mario Ishii, uno de los pocos distritos donde el Frente de Todos se impuso en las elecciones. 

Sin embargo, según Kicillof, Ishii “decidió que no pueda faltar más el acceso a la educación gratuita primaria y universitaria”. A su vez, le dedicó indirectamente un mensaje a la oposición: “La Universidad de José C. Paz es la forma más clara de desmentir esa visión prejuiciosa y mentirosa que nos quieren hacer creer que las universidades no son para todos sino para minorías”.

Asimismo, señaló que “el 90 % de los estudiantes de las universidades del conurbano son primera generación, los sectores vulnerables van a la universidad, pero las universidades tienen que ir a los sectores vulnerables”.

 

Dar vuelta de página

Por otro lado, Kicillof celebró estar “en un acto con cuidados, compartiendo el resultado de un trabajo intenso”, que comenzó, “primero, para que nadie se nos muera sin una cama y sin un respirador, para que a nadie le falte la ayuda, la mano de un Estado presente”.

En consecuencia, planteó que “hoy estamos avanzando y concluyendo un proceso de vacunación con la misma premisa, que a nadie le falte la vacuna” y es “casi una realidad: 90 % de todos los mayores vacunados con una dosis, hoy vacunando a los chicos y las chicas”.

Por esta razón, consideró que, “como resultado de la vacunación en el país y en la Provincia de Buenos Aires, estamos dando vuelta la página de la pandemia, estamos entrando en la salida de la pandemia”.

Finalmente, cerró su discurso con un enérgico mensaje: “El neoliberalismo destruyó, la pandemia enfermó y mató, nos toca iniciar la reconstrucción y el renacimiento de la Provincia de Buenos Aires, llevar adelante lo que cada uno necesita, su derecho, su necesidad, su alimento y sobre todo su producción y su trabajo. Con producción, con trabajo, con educación y con universidad, empezamos a salir de la pandemia”.