Ingreso Familiar de Emergencia (IFE): de cuánto sería el subsidio y cómo inscribirse

La medida oficializada el martes beneficiará a más de dos millones de personas.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 19:20

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció que avanza con el diseño de la cuarta edición del bono del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el cual estará destinado a un poco más de 2 millones de personas alrededor del país.

El monto a cobrar será de 15.000 pesos y empezaría a ser otorgado desde el próximo mes de octubre, aunque esta información aún no fue confirmada oficialmente. La medida forma parte del paquete de refuerzo económico que tuvo su puntapié inicial ayer martes 21 de septiembre con la suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) determinado por el Consejo del Salario.

 

Cuándo y cómo se puede inscribir para recibir el IFE 

El Gobierno todavía no confirmó la fecha en la que los ciudadanos habilitados podrán inscribirse para cobrar el IFE, sin embargo la ANSES mantiene habilitado su formulario online para actualizar los datos personales y de contacto desde la plataforma Mi ANSES, para ver si califican para recibir el subsidio.

La actualización de datos se realiza después de iniciar sesión en la plataforma del organismo gubernamental y si están verificados, en la ventana izquierda, se pueden encontrar todas las prestaciones disponibles y aquellas que el usuario pueda solicitar.

Con respecto a preguntas relacionadas al lugar, fecha y medio de cobro,  la ANSES mantiene habilitado su canal de consulta online en la sección ¿Cómo saber si cobro el IFE? de su página web. 

En el caso que aparezca la leyenda "sin verificar", el usuario debe "ratificar" o "modificar" el domicilio real de residencia y luego se deberá confirmar la cuenta de correo electrónico (e-mail) y el número de teléfono celular. En el caso de que se haya agregado un número de teléfono fijo, no se solicita la verificación.

Si bien el organismo dirigido por Fernanda Raverta aún no señaló cuando iniciará el depósito del la cuarta edición del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), sí informó que las y los beneficiarios de ANSES, así como también aquellas personas que están en condiciones de acceder a un programa de asistencia, tendrán tiempo hasta el próximo 31 de diciembre de 2021 para actualizar sus datos en el ANSES y poder cobrar el subsidio.

Más de