Los supermercados Walmart cambian de nombre y se relanzan al mercado con una nueva identidad

La empresa representa más del 10 % de ese rubro en la economía argentina.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 10:14

La marca Walmart es la cadena de supermercados más grande del mundo y dejará de estar presente en el país bajo ese nombre, ya que pasará a llamarse Changomás.

De esta manera, la empresa que fue comprada en Argentina por Francisco de Narváez a fines de 2020 cambiará de identidad y todos sus locales modificarán paulatinamente la imagen.

En este sentido, el empresario de Narváez compró Walmart Argentina en aproximadamente 40 millones de dólares y la operación incluyó el traspaso de 52 tiendas de la marca Changomás.

De Narváez se retiró de la política y regresó al sector empresarial, una actividad que nunca dejó.

Asimismo, también incorporó 31 hipermercados que operaban bajo el nombre de Walmart que, en este caso, serán la variante Hiper Changomás, es decir, locales más grandes.

 

Una estrategia comercial

Changomás no es una de las cadenas predominantes del país, pero, junto con Walmart, representan el 12 % del mercado de los supermercados de Argentina, lo que significa el cuarto lugar, solo por detrás de Carrefour, Coto y Cencosud, que reúne las marcas Jumbo, Disco y VEA.

Asimismo, forma parte de una propuesta más económica que tiene en cuenta el contexto y busca que su público sea, principalmente, de clase media y baja, el cual necesita encontrar precios accesibles.

Changomás busca ubicarse entre los sectores populares.

“Hiper Changomás llega para dar respuesta a las necesidades de los consumidores a través de una propuesta diferencial, que busca ofrecer la mejor calidad de productos al mejor precio, así como una experiencia cercana y localmente relevante, en todas las ciudades del país”, detallaron en la cadena controlada por de Narváez, citados en La Nación.

A su vez, el cambio comenzará este mes con las primeras sucursales ubicadas en Luján, Avellaneda, Olvarría, Corrientes y Resistencia. Por último, no es solo una modificación de la identidad corporativa, sino que forma parte de un plan de inversión de 120 millones de dólares en los primeros tres años de este relanzamiento.

Otras Noticias