Renunció otro funcionario del Gobierno a través de una carta dirigida a Alberto Fernández

En el escrito, sostuvo que su decisión es “indeclinable” y repasó el “sinnúmero de aciertos” de su gestión.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 09:11

Un funcionario del Gobierno de Alberto Fernández parece haber reaccionado con “delay” y recién esta semana renunció a su cargo de manera “indeclinable”, luego de que se haya anunciado la renovación del Gabinete.

En este sentido, el secretario de Medios y Comunicación Pública, Francisco “Pancho” Meritello, le envió una carta al presidente de la Nación en la que le informó su decisión.

Asimismo, antes de desearle el mejor de los éxitos a Alberto Fernández, Meritello hizo un repaso por sus funciones en un contexto “signado por una pandemia, arrasadora y desconocida, que cambió” las “prioridades y todos los planes”.

Meritello posó con las tapas de los diarios en las que aseguraron que "al virus lo frenamos entre todos".

“Comunicar en ese contexto fue un enorme desafío del que recién se tendrá dimensión dentro de algunos años. En este tiempo, realizamos más de 50 campañas publicitarias para todos los formatos, pedagógicas e informativas, en torno al COVID 19, que comunicaron desde las primeras medidas sanitarias hasta la campaña de vacunación”, destacó.

A su vez, recordó que iniciaron el mandato de Alberto Fernández con la “firme convicción de unir a todos los argentinos” y desde la Secretaría que condujo, se hicieron “carne de la consigna Argentina unida”.

“Contribuimos de forma determinante a que en nuestro país se viva con la mayor libertad de expresión que se recuerde en mucho tiempo, sin castigos ni discriminaciones en la distribución de la publicidad oficial. En la Argentina de hoy, cualquiera expresa lo que quiere con absoluta libertad y eso es para celebrar”, hizo hincapié.

 

La puesta en valor de los medios públicos

Por otro lado, Meritello enumeró cada uno de los medios públicos que fueron “maltratados por la gestión precedente”, pero que los volvieron a poner en funcionamiento. Entre ellos, mencionó a la agencia de noticias Télam, que “volvió a tener vida y prestigio”, ya que su página web “hoy es una de las 20 más visitadas” del país.

Meritello destacó cómo se involucraron los medios de comunicación en el proceso educativo.

En este marco, escribió en un párrafo aparte que “los trabajadores de los medios públicos volvieron a sentir orgullo de trabajar” en sus lugares. Además, reconoció que han “cometido errores, pero también un sinnúmero de aciertos”.

“Administramos con honestidad y transparencia cada uno de los gastos que el Estado vuelca en esta Secretaría. Nos vamos como vinimos y eso nos llena de orgullo”, subrayó.

Finalmente, indicó que formó “parte de un proyecto superador de reconstrucción del país”, pero que “esa idea es la que hoy está en crisis”. Por último, se despidió de Alberto Fernández con un deseo: “Espero que Dios lo ilumine para encontrar el camino transformador de la vida de todas y todos los argentinos”.