Tarjeta Alimentar: cuál es el cronograma de pago de septiembre para los beneficiarios de la AUH

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, recordó cuándo se inicia la acreditación.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 12:39

En el contexto de crisis económica que atraviesa el país, la Tarjeta Alimentar funciona como uno de los programas destinados a las familias más vulneradas para que puedan garantizar los alimentos básicos en sus hogares.

En este sentido, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, comunicó a través de sus redes sociales que hoy se inició la acreditación de los pagos de la prestación que brinda el Estado para quienes cobran a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Los montos para personas que perciben la Asignación por Embarazo es de $ 6.000; familias con un hijo o hija, $ 6.000; y familias con dos hijos o hijas, $ 9.000.

Al respecto, los y las beneficiarias de la Tarjeta Alimentar a través de la AUH son aquellos con hijos de entre 0 y 14 años inclusive. Para estas personas, el calendario de pago comenzó hoy, miércoles 22 de septiembre, mientras que para los que tienen la tarjeta física fue el 17 del mismo mes.

De esta manera, los y las titulares de la Tarjeta Alimentar con documento terminado en 0 y 1 lo percibirán hoy; con 2 y 3, el jueves 23; con 4 y 5, el viernes 24; con 6 y 7, el lunes 27; con 8 y 9, el martes 28.

 

Cronograma de pago para madres y padres con 7 o más hijos e hijas

Para las madres y los padres que tengan siete o más hijos e hijas, que perciben Pensiones No Contributivas (PNC), la acreditación de la Tarjeta Alimentar comenzará el 1 de octubre.

El monto para familias con tres o más hijos e hijas es de $ 12.000.

Asimismo, el Ministerio de Desarrollo Social indicó que, “hasta que se realice la entrega de la tarjeta en forma física, el monto se depositará en la cuenta en la que ya perciben la PNC”.

Por lo tanto, para estos casos, el cronograma de pago es el siguiente: con documento terminado en 0 y 1, lo percibirán el viernes 1 de octubre; con 2 y 3, el lunes 4; con 4 y 5, el martes 5; con 6 y 7, el miércoles 6; con 8 y 9, el jueves 7.

Otras Noticias