Tras la nueva renuncia en el Gobierno, quién es la sucesora, Valeria Zapesochny

Se trata de la especialista en comunicación que trabajó con el flamante jefe de Gabinete.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 11:21

Los cambios en el Gobierno parecen no tener fin. Durante la noche del martes trascendió la renuncia del líder de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública, Francisco “Pancho” Meritello y la estructura se volvió a reorganizar.

En reemplazo de Meritello, quien presuntamente presentó su renuncia por no estar de acuerdo con algunos de los nuevos integrantes del Gabinete nacional, quedará la periodista especializada en salud, Valeria Zapesochny, quien se desempeñaba en el área de comunicaciones en el departamento de vínculos con medios de interior, según informaron las fuentes de la administración del presidente Alberto Fernández.

La nueva secretaria de Medios y Comunicación Pública fue funcionaria de Manzur.

 

Quién es Valeria Zapesochny

La nueva secretaria de Medios y Comunicación Pública es de extrema confianza del flamante jefe de Gabinete de ministros, Juan Manzur.

Se relevó que ambos trabajaron juntos mientras Manzur se desempeñaba como ministro de Salud durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y luego lo acompañó en Tucumán durante su primer mandato como gobernador.

Con el triunfo de Alberto Fernández en 2019, Zapesochny se incorporó al equipo de comunicación que formó el exvocero presidencial, Juan Pablo Biondi, donde se encargaba del vínculo con medios del interior y tras la salida de Biondi deberá responder al actual secretario de comunicación y prensa, Juan Ross.

Zapesochny fue directora de Información Pública y Comunicación en el área de la Salud durante el Gobierno de Cristina Fernández.

De esta manera, la única mujer elegida para reemplazar uno de los cargos en las actuales modificaciones del Gobierno se encargará de las tareas que tenía Meritello: la estrategia de comunicación pública y la relación institucional del Gobierno con los medios, así como el control sobre la pauta publicitaria.

Cabe destacar que, aunque parezca un sistema cruzado, el Gobierno de Alberto Fernández cuenta con la Secretaría de Comunicación y Prensa de la Presidencia que se enfoca en la vocería del jefe del Ejecutivo y la relación con los periodistas, que está a cargo de Juan Ross, tras la renuncia “indeclinable” de Juan Pablo Biondi.

Mientras que, por otro lado, está la Secretaría de Medios y Comunicación Pública, la cual se encarga de la difusión de la pauta oficial y administra los medios públicos que será liderada por Valeria Zapesochny.