Tras la reunión del Gabinete, cuáles fueron los principales temas que abordaron los ministros

Los funcionarios coincidieron en que “el objetivo es que la reactivación económica llegue a todos los sectores por igual”.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 14:20

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, convocó a las y los ministros del Gobierno a una reunión que se inició a las 7:30 en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada y fue el primer encuentro de trabajo de todos los funcionarios y funcionarias luego de la renovación.

En este sentido, durante la puesta en común de la agenda del Ejecutivo, los principales temas que emergieron fue cómo poner al Estado al servicio de los y las más necesitadas de la sociedad y que el resultado de las medidas se vea reflejado con rapidez.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, publicó en su cuenta de Twitter, después del encuentro: “Compartimos la primera reunión de Gabinete Nacional encabezada por Juan Manzur. Los ministros y ministras tenemos el objetivo de que la reactivación económica llegue a todos los sectores por igual. Vamos por la Argentina que queremos”.

Jorge Ferraresi tampoco forma parte de los ministros que iniciaron el mandato de Alberto Fernández, sino que inició su gestión en noviembre de 2020.

Asimismo, para que la reactivación que mencionó Ferraresi sea efectiva, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, recordó que fue necesaria la campaña de vacunación que ahora permite que “la situación epidemiológica por el coronavirus sea indiscutible” y “realmente optima”. Por lo tanto, se pudieron hacer los anuncios de nuevas aperturas.

Al mismo tiempo, mencionó que cambió el parámetro para evaluar la pandemia y los contagios no serán el factor exclusivo: “Si aumenta la movilidad de las personas, los casos van a aumentar. Lo que no tiene que aumentar son las hospitalizaciones y la mortalidad”.

Por otro lado, el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, remarcó que es “una nueva etapa y una nueva instancia donde podemos comenzar a trabajar con un poco más de libertad”.

Carla Vizzotti y Daniel Filmus recordaron que la pandemia no terminó. 

“Esta reunión nos pone a todos en un trabajo que no es solamente de cara a las elecciones, sino el trabajo que veníamos hablando de cómo salíamos hacia la pospandemia. Estamos empezando a tener muy buenas noticias”, hizo hicapié.

A su vez, el nuevo ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, dio a conocer su perspectiva al finalizar la reunión del Gabinete y planteó que el objetivo es “potenciar la llegada del Estado con políticas para avanzar en el desarrollo productivo, la ampliación de puestos de trabajo y la atención de los sectores más golpeados por la pandemia”.

 

Se espera una batería de anuncios económicos

Así como ayer informaron sobre el acuerdo de un aumento del salario mínimo, vital y móvil, durante las próximas semanas se realizará una serie de medidas bajo la misma premisa: recuperar el poder adquisitivo de los y las ciudadanas.

La última reunión del Gabinete completo había sido en agosto, previo a las elecciones y con Santiago Cafiero como el titular de la Jefatura.

Al respecto, además de los ministros ya mencionados, participaron de la reunión el del Interior, Eduardo de Pedro; de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; de Educación, Jaime Perczyk; de Seguridad, Aníbal Fernández; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; de Cultura, Tristán Bauer; de Economía, Martín Guzmán; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Por último, también estuvieron presentes los titulares de las carteras de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria; de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Trabajo; Claudio Moroni; y de Turismo y Deportes, Matías Lammens; y los secretarios de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y de Comunicación y Prensa, Juan Ross.

Otras Noticias