Tras los cambios en el Gobierno, Juan Manzur encabeza la primera reunión del Gabinete

En su primera semana, convocó a todos los ministros y ministras en la Casa Rosada.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 08:34

El flamante jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, transita su primera semana en su nuevo cargo y sabe que no tiene tiempo para perder. Por esta razón, convocó a todos los titulares de cada una de las carteras del Gobierno para articular las agendas de trabajo.

En este sentido, el primer sello distintivo de la gestión del exgobernador de Tucumán parece ser que comienza a primera hora. Por eso, las y los citó a las 7:30 horas en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada. A su vez, media hora antes, compartió un desayuno con el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, con el que ayer anunció el acuerdo de suba del salario mínimo, vital y móvil.

Asimismo, participan del encuentro los nuevos integrantes del Gabinete: los ministros de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; de Educación, Jaime Perczyk; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; de Seguridad, Aníbal Fernández; y el reubicado ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; además del nuevo secretario de Comunicación y Prensa, Juan Ross.

Manzur tuvo a su lado al ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y al exjefe de Gabinete y nuevo canciller, Santiago Cafiero.

A su vez, también están presentes el del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; de Cultura, Tristán Bauer; de Defensa, Jorge Taiana; de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria; de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Salud, Carla Vizzotti; de Trabajo; Claudio Moroni; de Turismo y Deportes, Matías Lammens; y de Transporte, Alexis Guerrera.

 

Unidad y gestión

Desde que el presidente Alberto Fernández asumió su cargo, solo en agosto de 2021 reunió a todo su Gabinete. Obviamente, la pandemia del coronavirus y sus cuidados influyeron en esta realidad.

Sin embargo, a dos días de iniciar su gestión, Manzur convocó a todos los ministros y ministras en una señal de unidad y coordinación entre los y las diferentes titulares de las carteras del Gobierno, una de las falencias que se reconocieron del funcionamiento del Ejecutivo.

Otras Noticias