Una diputada denunció que el Gobierno nacional oculta información de Fabiola Yáñez

La congresista radical Karina Banfi señaló que la Secretaría General de Presidencia no responde una solicitud que hizo en agosto.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 21:20

La diputada nacional de Juntos por el Cambio, por la Provincia de Buenos Aires, Karina Banfi denunció que el Gobierno nacional oculta información sobre la primera dama y pareja del presidente, Alberto Fernández, Fabiola Yáñez.

La congresista radical aseguró que desde la Secretaría General de la Presidencia no le contestaron el pedido de acceso a la información pública que hizo el pasado 5 de agosto sobre distintas cuestiones vinculadas a la primera dama y al entrenador de Dylan, el perro del presidente.

Mediante Twitter, la diputada señaló que está esperando “que la Secretaría General de Presidencia responda el pedido de acceso a la información pública que presenté el 5/8 para saber qué uso hace (Yáñez) de los fondos públicos”

Los mensajes de la diputada Karina Banfi.

“Vencidos los plazos en la Ley 27.275 presenté un reclamo ante la Agencia de Acceso a la Información Pública por incumplimiento. Queda claro que intentan ocultar información que tiene que ver directamente con el uso de fondos públicos”, resaltó la legisladora en el cargo desde 2019.

En otro tweet Banfi señaló que “la Agencia de Acceso a la Información Pública se encuentra acéfala desde enero, y Cafiero quiso poner una persona no idónea en el cargo. ¿Qué podemos esperar con Manzur?”. 

 

Según Banfi, qué información sobre Yáñez intenta ocultar el Gobierno

El pedido de información, emitido por la legisladora hace más de un mes, es sobre la agenda de actividades y reuniones de Fabiola Yáñez desde el 20 de marzo al 31 de agosto del año pasado, en medio de las restricciones rígidas para prevenir la expansión del coronavirus.

Además, desde el entorno de la congresista explicaron al diario Perfil, que Banfi pidió “la nómina de empleados asignados a las actividades y desempeño de Fabiola Yáñez” y solicitó precisiones para “determinar si las 19 visitas del peluquero Federico Abraham a la Quinta de Olivos fueron en calidad personal o profesional. Y, si fue profesional, qué trabajo realizó y si fue pagado con fondos públicos”.

Por otro lado, la diputada solicitó el detalle para saber cuántas veces ingresó a la Quinta de Olivos el entrenador canino Ariel Alonso Zapata, entre el 20 de marzo y el 31 de agosto de 2020. Sobre esto pidió el motivo de estos ingresos y si sus honorarios fueron pagados con fondos públicos.

Otras Noticias