Alberto Fernández ante la ONU: “Producir más alimentos, de la manera más sostenible posible”

El presidente de la Nación participó de la Cumbre de las Naciones Unidas sobre Sistemas Alimentarios.
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 14:40

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, participó de la Cumbre de las Naciones Unidas sobre Sistemas Alimentarios a través de un video grabado, en el que pidió eliminar “políticas agrícolas distorsivas y proteccionistas que han perjudicado tradicionalmente a los productores” de los países en desarrollo.

Asimismo, el jefe de Estado mencionó que, “en un mundo en el que continúa habiendo índices de hambre y de malnutrición alarmantes, es fundamental que tratemos de avanzar entre todos en la cooperación entre los países, con solidaridad, a fin de lograr seguridad alimentaria y hambre cero”.

Por esta razón, Fernández pidió “redoblar esfuerzos para producir más alimentos, de la manera más sostenible posible”, con una visión ambientalista de la situación.

El mensaje del Presidente fue grabado y emitido en la Cumbre.

A su vez, destacó el trabajo que “desde hace décadas” se lleva a cabo en Argentina, con “tecnologías que permiten mejorar la eficiencia de los sistemas alimentarios, respetando los tres pilares del desarrollo sostenible, el social, el económico y el ambiental”.  

Los objetivos de la Cumbre

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), los principales objetivos del encuentro son “generar medidas importantes y avances cuantificables en la consecución de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”.

Al mismo tiempo, señalaron que “la Cumbre logrará dar con soluciones y líderes, y hará un provechoso llamamiento a la acción en todos los niveles del sistema alimentario, entre ellos, los Gobiernos nacionales y locales, las empresas y los ciudadanos”.

Fernández afirmó que "Argentina continuará contribuyendo con alimentos sanos, inocuos y nutritivos, producidos de forma sostenible".

Por otro lado, los organizadores de la Cumbre entendieron que el diálogo permitirá “concienciar e impulsar el debate público acerca de cómo la reforma de nuestros sistemas alimentarios puede ayudarnos a todos a lograr los ODS mediante la aplicación de reformas que son buenas para las personas y el planeta”.

Al respecto, plantearon que elaborarán “principios que orienten a los gobiernos y otros interesados que deseen aprovechar sus sistemas alimentarios para apoyar los ODS”, lo que establecerá “una visión optimista en la construcción de un mundo más justo y sostenible”.

Finalmente, aseguraron que crearán “un sistema de seguimiento y examen para garantizar que los resultados de la Cumbre sigan impulsando nuevas medidas y progresos”, además de intercambiar “experiencias, lecciones y conocimientos, también medirá y analizará las repercusiones de la Cumbre”.

Otras Noticias