El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, detalló las modificaciones en el impuesto a las ganancias

En una conferencia, el funcionario también se refirió al aumento del salario mínimo, vital y móvil.
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 16:53

El ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, encabezó una conferencia de prensa desde la Casa Rosada, en la que dio a conocer detalles sobre el decreto publicado hoy en el Boletín Oficial.

El funcionario manifestó sobre las modificaciones de quien debe pagar el impuesto a las ganancias, el cual debe ser abonado por las personas que ganen más de 175.000 pesos brutos. De esta manera 1.267.000 personas dejarán de pagar el tributo.

“Hemos tenido experiencias en donde, al no ir adecuando el valor con el avance de las remuneraciones, lo que hacíamos es que la cantidad de alcanzados era cada vez mayor ”, aseguró Moroni, quien detalló que el objetivo del Gobierno nacional será “mantener una población gravada cercano al último percentil”.

A su vez, el ministro resaltó que la modificación del impuesto a las Ganancias entrará en vigencia para los salarios prescritos desde el primero de septiembre y aseguró que este “no es retroactivo”.

En está línea, el titular de la cartera laboral señaló que la cifra del sueldo anual complementario (SAC) o aguinaldo que se entregará el mes de diciembre, saldrá de un promedio de salarios del actual semestre, para definir el alcance de Ganancias.

 

Aumento del salario mínimo, vital y móvil

Por otro lado, Moroni se refirió al aumentó del salario mínimo, vital y móvil, el cual será del 13% y llegará a los 32 mil pesos en octubre y a los 33 mil en febrero del próximo año. Sobre la medida el ministro indicó que está no es electoralista de ninguna manera.

Tras participar de una reunión con el presidente Alberto Fernández, el funcionario agregó que “la gente pide trabajo, no asistencia” y que “tenemos que responder a las demandas de la gente”.

La iniciativa que significa la suba del piso de Ganancias es parte de un plan de acción de anuncios que comenzó el martes con el incremento del salario mínimo vital y móvil y que, entre hoy y mañana, tendrá un capítulo reservado para los jubilados y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).