Jaime Perczyk confirmó cuándo volverá la presencialidad plena en las universidades

El ministro de Educación propondrá destinar un fondo especial para dar clases durante el verano.
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 13:49

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, asumió en un momento de transición a nivel sanitario: la peor etapa de la pandemia ya pasó, pero dejó estragos en todos los niveles educativos, por lo que deben trabajar en la recuperación de los contenidos, que no pudieron darse, y de los y las estudiantes que desertaron.

En este contexto, el funcionario se refirió a la presencialidad en las universidades y garantizó que las materias prácticas serán presenciales, mientras que las que no lo requieran exclusivamente continuarán de manera virtual. “Terminarán el cuatrimestre como se empezó, para no perder las cursadas de alumnos que viven en otras provincias”, explicó.

Asimismo, Perczyk sostuvo que las materias del verano de la universidad “estarán garantizadas con presencialidad”, por lo que volverá la normalidad en todos los niveles educativos.

 

Ir a buscar a los chicos y chicas que dejaron el colegio

El ministro sostuvo que, como sociedad, “no nos podemos permitir que los chicos se vayan de la escuela”. Entonces, indicó que “es casi una obsesión lo que tenemos que asumir, de recuperar lo perdido, las clases, a las chicas y chicos que se nos fueron, recuperar temas, contenidos y aprendizajes”.

A su vez, en su diálogo con radio La Red, aseguró que “buscarán uno por uno a los alumnos que se desvincularon de la escolaridad” durante la pandemia del coronavirus.

Por otro lado, adelantó que en la próxima reunión del Consejo Federal de Educación, planteará la creación de un fondo especial para implementar clases por fuera de los horarios establecidos.

“Menos tiempo de aprendizaje es menos aprendizaje, hay que aprovechar el espacio contra turno, los sábados y el verano para estimular el placer por la lectura y aprendizajes que llevan tiempo y recursos de maestros que se han roto el lomo en este tiempo”, puntualizó.