"Mi vínculo es con el Guasón y con el Pingüino": Aníbal Fernández sobre las acusaciones con el delito

El funcionario respondió a quienes lo acusan de mantener relación con narcotraficantes.
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 10:25

El flamante nuevo ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, fue consultado en una entrevista radial sobre las acusaciones de referentes opositores, como Elisa Carrió y Diego Santilli, así como de parte de la sociedad en general, que lo señalan por mantener un presunto vínculo con el narcotráfico.

Mi vínculo es con el Guasón y con el Pingüino, la realidad es que es tan poco serio cómo lo que hacen”, resaltó el funcionario e hizo referencia a los personajes de ciencia ficción para evadir la respuesta, así como calificó a la denominación de “poco seria” y de carecer de validez.

En consecuencia, Aníbal Fernández, se apoyó en su trabajo como mandatario en el Gobierno y destacó que la respuesta la dará con los hechos y la elección de los hombres y mujeres que se encargarán de la Seguridad Nacional.

“Tan tontos no éramos, hemos elegido buenos profesionales para trabajar y fuimos los únicos que durante muchos años detuvimos bandas”, resaltó el ministro sobre el comisario, Néstor Roncaglia, con quien han desarrollado estrategias de seguridad y quien luego fue jefe de la Policía Federal durante el macrismo.

“Mi abuela solía decir que maldición de burro nunca alcanza, así que para qué nos vamos a estar preocupando sobre los dichos de ellos”, concluyó Fernández acerca de la acusación que está en boca de una mayoría.

Finalmente, el nuevo ministro de Seguridad señaló que, sobre el panorama que vive el país en la materia, los delitos bajaron por una causalidad que estaba estrictamente ligada a las restricciones de circulación en el país, sin embargo, tras las aperturas, el funcionario señaló: “Encontramos un área de estadísticas razonables”.

 

La opinión sobre la flexibilización del Gobierno

Otro de los puntos que explicó Fernández fue acerca de los nuevos permisos del Gobierno. El funcionario resaltó que estaba completamente de acuerdo con la flexibilización de las restricciones en el marco de la pandemia, ya que los números reportaban que se pueden realizar los cambios.

En este sentido, Fernández completó que, en cuanto a los eventos masivos, como el regreso del público a los partidos de fútbol, tiene una visión sobre lo que se podría llegar a implementar con relación a las barras.

“Usar el derecho de admisión es una posibilidad", remarcó el ministro y confirmó que eso podría ser una medida “para evitar los problemas dentro de los estadios”.

Otras Noticias