Destinarán 500 millones de pesos para asistir a empresas recuperadas

El beneficio apunta a cooperativas inscriptas en el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, que además posean Certificado MiPyME vigente.
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 19:13

A través de la Resolución 601/201, que se publicó hoy en el Boletín Oficial, el Ministerio de Desarrollo Productivo lanzó el Programa de Reactivación y Desarrollo Productivo (REDECO). Esta medida, que asistirá mediante Aportes No Reembolsables (ANR), estará destinada a empresas recuperadas que requieran apoyo para proyectos de reactivación y desarrollo cooperativo.

Según indicó el Gobierno, en base a la cantidad de asociadas y asociados, las iniciativas aprobadas por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) recibirán la asistencia de entre 1.000.000 y 40.000.000 de pesos. Además, las cooperativas tendrán tiempo de presentar sus proyectos hasta el próximo 22 de octubre.

Por otro lado, existirá prioridad para las empresas que soliciten financiamiento para reactivar su capacidad productiva e integren las cadenas de: valor textil, calzado, metalmecánica, gráfica, editorial, servicios de comunicación, papel, vidrio, plástico, energía, minería, alimentación, reciclado y agricultura familiar.

Tweet de Guillermo Merediz, secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (SEPYME).

 

Las opciones para utilizar la asistencia

A partir del pago directo a los proveedores, el Programa financiará: adquisición de equipamiento, maquinarias o parte de ellas, ensayos, estudios, gastos vinculados a la obtención de registros, habilitaciones, certificaciones necesarias para llevar adelante el proyecto, compra o alquiler de servidos y contratación de horas de programación para plataformas digitales que sirvan para desarrollar la actividad.

Los ANR podrán destinarse servicios de consultoría para desarrollos tecnológicos y para el diseño y reingeniería de procesos y procedimientos. En el caso de que las empresas recuperadas acrediten dominio del inmueble o derecho a usar el predio, podrán solicitarlos para la construcción, adaptaciones y mejoras de la infraestructura productiva.

Por último, también se permitirá financiar el capital de trabajo incremental asociado al proyecto, como la adquisición de insumos, materias primas y bienes intermedios. Para participar de la convocatoria, los interesados deberán realizar la presentación de la información y documentación correspondiente a través de la Plataforma de Tramitación a Distancia (TAD).

Otras Noticias