El Gobierno lanzó el PreViaje para jubilados del PAMI con una devolución del 70 %

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, destacó los beneficios del programa.
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 13:37

El Gobierno nacional presentó oficialmente el PreViaje para los y las jubiladas del PAMI que cuenta con un beneficio mayor que el formato original. En este sentido, devolverán un 70 % de los gastos en pasajes y hospedaje para que sean utilizados nuevamente en turismo, gastronomía u otras actividades como el cine o el teatro.

En el lanzamiento del programa estuvieron presentes el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur; el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; y la titular del PAMI, Luana Volnovich.

Por su parte, Lammens destacó que “es un día muy especial” porque significa “una nueva etapa de encuentros, abrazos, besos y de viajar”. Por esta razón, contó que comenzaron a “pensar con Luana” el formato del PreViaje para los y las jubiladas “hasta llegar al programa más importante de la historia del PAMI en materia de turismo”.

“Viene esta vida que queremos, significa que van a tener la posibilidad de viajar y le vamos a devolver hasta el 70 % de lo que gasten. Para que lo vuelvan a gastar en turismo, en gastronomía, en cines y teatros”, hizo hincapié.

A su vez, destacó el trabajo que se hizo en los complejos de hospedaje de Chapadmalal y de Embalse que “son un símbolo de que todos y todas podamos disfrutar de las vacaciones”. “Hoy es un día muy importante, es un día simbólico, un punto de inflexión, marca un antes y un después. Nos sacamos el tapaboca. No tenerlo significa mucho. Disfruten mucho que lo que viene es muy bueno”, cerró su discurso.

 

Salir y viajar

El Gobierno cambió de eje y, con los porcentajes de vacunación y la baja de los casos, considera que es el momento de salir a recobrar, con los cuidados pertinentes, todas las actividades postergadas.

En este sentido, Mazur destacó que es “la última etapa y acá está el Gobierno y todo nuestro equipo viendo de que manera sumamos este granito de arena para dejar atrás definitivamente esta situación tan fea”.

“Espero que el PAMI sea una gran familia, por eso yo simplemente ayer estuve trabajando con Luana y me mostraba todo lo que estuvo haciendo, de todos los logros y de tantas cosas que había conseguido en plena pandemia, trabajó mucho en un momento difícil y complejo se puso al frente”, elogió a Volnovich.

Finalmente, también valoró el trabajo de Lammens que, “para cuidar a nuestra gente tuvimos que tomar decisiones que no nos gustaban, pero eran todas para cuidar la vida y la salud de todos ustedes; y una de las áreas donde más impactó es el turismo”.

Otras Noticias