Jaime Perczyk señaló: "Hay que buscar a los chicos que abandonaron la escuela durante la pandemia"

El ministro de Educación también se refirió a la vuelta de la presencialidad plena y la situación en el ámbito universitario.
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 17:04

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, se manifestó sobre el posible regreso de las clases presenciales en las 24 provincias del país, así como la situación de varios chicos y chicas que abandonaron la escuela desde el más de un año y medio de pandemia

En declaraciones a la emisora Radio Con Vos, el funcionario señaló que el presidente Alberto Fernández le pidió avanzar en "los procesos de escolarización plena" y consideró que "más días y más horas de clase es una de las claves" para recuperar la normalidad en el sistema educativo en el país.

Hay que buscar a todos los chicos, hay que construir escuelas y además creo que más días y más horas de clase es una de las claves para recuperar lo que pasó”, manifestó el flamante titular de la cartera educativa.

El ministro aseguró que el país atraviesa “una situación que es muy compleja” sobre el abandono de chicos y chicas de la escuela desde las restricciones impuestas en marzo del 2020 para prevenir la expansión del coronavirus.

Perczyk, uno de los nuevos funcionarios del Gobierno que juraron a su puesto el pasado lunes, explicó que una de sus tareas centrales es “no permitir que gran cantidad de nuestros pibes y nuestras pibas estén afuera de la escuela, hay que ir a buscarlos uno por uno”.

Por otro lado, el funcionario indicó que en las escuelas “no va a haber promoción automática de ninguna manera y vamos a tratar de garantizar que los chicos aprendan los contenidos que tengan que aprender”.

 

Recuperación de la presencialidad plena y la situación con las universidades

Respecto a lo sucedido la asamblea del Consejo Federal de Educación celebrada el jueves, la primera de la gestión de Perczyk, el ministro aseguró que se construyeron acuerdos para “recuperar la presencialidad plena, recuperar los temas, los contenidos y los aprendizajes”, en todas las provincias del país y aclaró que “hubo un esfuerzo muy grande de maestras de maestros” para brindar contenidos a los alumnos el año pasado y el actual.

Sobre la posibilidad de la presencialidad plena en las universidades, el funcionario señaló que esa es una situación “absolutamente distinta” a la de las escuelas, ya que “las universidades no tienen una inserción territorial sino nacional, los estudiantes vienen de muchos lugares”, por lo que “no se puede cambiar en la mitad del cuatrimestre la modalidad de cursada".