Cómo funciona el plan PreViaje para jubilados y qué pasos hay que seguir para inscribirse

Se trata del programa que busca impulsar el turismo y ahora se amplió a un grupo etario.
sábado, 25 de septiembre de 2021 · 11:39

Este viernes, el Gobierno nacional lanzó el programa PreViaje para jubilados y las dudas comenzaron a surgir. Si bien el plan es igual que la estrategia implementada hace un año para impulsar el turismo, en este caso “será mejor”, anunció el jefe de ministros, Juan Manzur, ya que reintegra el 70% de lo gastado en los pasajes, hoteles y servicios turísticos del país en créditos para poder utilizarse en otros rubros.

Con el objetivo de fomentar el consumo y expandir la demanda interna de los créditos, el programa podrá utilizarse en viajes desde noviembre de este año hasta diciembre de 2022, y con un reintegro de hasta 100 mil pesos.

El crédito se materializará en: la billetera electrónica BNA+, la nueva tarjeta de crédito precargada o en la tarjeta PreViaje 2020.

En este sentido, los créditos de PreViaje PAMI que se devolverán no solo podrán utilizarse en actividades que quieran hacerse durante el viaje, sino que se pueden utilizar al volver de las vacaciones en restaurantes, cines y teatros, entre otros comercios adheridos por medio de una tarjeta con el valor del reintegro.

Fuente: (PAMI).

 

Cómo funciona el Plan PreViaje PAMI

Para poder acceder a los reintegros del 70% de los gastado en la industria del turismo desde noviembre hasta todo el 2022, deberán ingresar en la página del programa www.previaje.gob.ar y registrarse con la cuenta de Mi Argentina con el número de CUIL, luego se selecciona un prestador turístico que debe estar inscripto en el programa y cargar los tickets según el calendario dispuesto por el Gobierno.

Los pasos a seguir son iguales al programa PreViaje original.

Cabe destacar que las facturas y recibos que se aceptan en PreViaje para jubilados son: B y C, así como también boletos de transporte; crédito a favor del beneficiario y, una vez que los comprobantes sean validados, se visualizará el crédito a favor en una cuenta bancaria que se materializará a través de una tarjeta Precargada del Banco Nación desde la fecha del viaje.

De esta manera, con la tarjeta en mano se podrán usar los créditos en toda la cadena turística del país y los comercios adheridos hasta el 31 de diciembre de 2022.

El programa solo funciona para viajes programados dentro del país.

Con respecto al calendario del programa, si el viaje se realiza en noviembre 2021, la compra finalizó el 15 de septiembre y se podrán cargar los comprobantes hasta el 26 de septiembre.

Si se viaja en diciembre 2021, hay tiempo para comprar hasta el 30 de septiembre y cargar los comprobantes hasta el 20 de octubre.

Si se viaja en enero 2022, hay tiempo para comprar hasta el 31 de octubre y cargar los comprobantes hasta el 20 de noviembre. En el caso de que se realice el viaje de febrero 2022 en adelante, hay tiempo para comprar y cargar los comprobantes hasta el 31 de diciembre.

Otras Noticias