Cuánto creció el comercio electrónico y qué sectores se vieron beneficiados

Las redes sociales y los mensajes de WhatsApp se posicionaron como canales de contacto claves para alcanzar la mejora.
sábado, 25 de septiembre de 2021 · 21:28

En base a los datos del estudio de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), la facturación en este tipo de comercio creció 101% en los primeros seis meses del presente año, respecto al mismo período del 2020. Este valor se dio a partir de la pandemia de coronavirus y, en consecuencia, a los cierres de locales.

"Los consumidos se acostumbraron a comprar online", sostuvo Antonio Rivero, director comercial de la empresa Napse. En este caso, por detrás de lo que corresponde al rubro de alimentos y bebidas, el negocio de indumentaria se posicionó como el segundo sector con más unidades vendidas.

De acuerdo a un informe de Tiendanube, plataforma de ventas online, de enero a julio de 2021 las compras realizadas a través de redes sociales correspondieron al 40% del total vía Internet con Instagram como líder de transacciones. A partir de esto, Rivero explicó la razón: “No se requieren grandes inversiones y por eso existen en Instagram emprendedores que venden ropa desde un comercio en un departamento y así compiten a la par con grandes marcas”.

Las cantidades fabricadas de ropa crecieron un 60,9% interanual en julio.

 

Crecimiento de la indumentaria

La Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI) confirmó que, durante el mes de agosto, las ventas en comercios minoristas del sector crecieron un 38,5 % interanual. Además, por primera vez desde el inicio de la pandemia, la producción superó los niveles previos al coronavirus.

Por otro lado, la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) aseguró que las ventas de ropa y artículos deportivos o de recreación aumentaron un 26,4 % anual a precios constantes en agosto de este año. En tanto, el rubro muestra un incremento anual de 15,3 % y una caída de 4 % respecto a 2019.

Con respecto al panorama general, las ventas minoristas en el octavo mes de 2021 crecieron un 9,1 % interanual. Asimismo, el 40,6 % de los comercios consultados declaró estar mejor que en 2019 pese a que las ventas se mantienen un 6 % por debajo de ese año.

Otras Noticias