Se perfila para 2023: Larreta viajó a Estados Unidos para impulsar su proyecto presidencial

Todavía no finalizaron las elecciones legislativas de 2021, pero el jefe de Gobierno porteño trabaja en su visión nacional.
sábado, 25 de septiembre de 2021 · 10:55

En 2023, Horacio Rodríguez Larreta no se podrá postular como jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ya que, para esa fecha habrá cumplido sus dos mandatos. Por lo tanto, su ambición política es ser el candidato a presidente de Juntos por el Cambio que le dispute la elección al Frente de Todos.

En este contexto, el mandatario porteño viajó a Estados Unidos para sumar volumen internacional a su figura de cara a 2023 y se reunió con John Kerry, enviado especial para el Clima y uno de los máximos asesores del presidente del país norteamericano, Joe Biden.

Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta se disputan el liderazgo del PRO.

A su vez, también mantuvo un encuentro con el titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, uno de los funcionarios que participó del préstamo que el Fondo Monetario Internacional (FMI) le otorgó al expresidente de la Nación, Mauricio Macri.

 

El objetivo de la gira

Rodríguez Larreta invitó a Kerry a participar de la Cumbre de Alcaldes C40 que se realizará en la Ciudad de Buenos Aires en 2022 y es el evento de ciudades más importante a nivel mundial respecto del cambio climático.

Sin embargo, en materia de espacios verdes, la ciudad que gobierna hace seis años Rodríguez Larreta y su espacio político hace 14, es una de las que menos metros cuadrados al aire libre tiene por cantidad de habitantes. Además, un informe de Chequeado.com dio a conocer que consideran espacios verdes a boulevares o rotondas.

John Kerry ya se había reunido con Alberto Fernández.

No obstante, el jefe de Gobierno porteño señaló que “la cooperación internacional es fundamental para que podamos pensar juntos nuevas estrategias de inversión que prioricen proyectos urbanos orientados al cuidado de nuestros recursos y a la acción por el clima”.

Asimismo, anticipó que el foro estará puesto en “la reactivación de la economía del visitante, la agenda de cambio climático y la promoción de inversiones en los sectores de talento e innovación”.

Finalmente, Rodríguez Larreta busca posicionarse como el principal opositor al presidente Alberto Fernández, que tiene una consideración positiva de su par estadounidense y lo considera un interlocutor regional, luego de que Donald Trump lo haya elegido al brasilero Jair Bolsonaro.

Otras Noticias