Vidal acusó a Cristina Kirchner de ser “la máxima responsable de la derrota” electoral del Gobierno

La candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires criticó las “peleas de poder” entre el Presidente y la vicepresidenta.
sábado, 25 de septiembre de 2021 · 12:29

La candidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, analizó los resultados de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que derivaron en la crisis política del Frente de Todos y los cambios en el Gabinete nacional.

En este sentido, para la exgobernadora bonaerense “Cristina Kirchner es la máxima responsable de la derrota porque eligió a Alberto Fernández de presidente”.

Asimismo, en diálogo con Radio Mitre, Vidal criticó la actitud de los ministros que pusieron sus renuncias a disposición y la carta de la vicepresidenta. En tanto, sostuvo que “al Gobierno se le pidió un plan, un rumbo, no parches y mucho menos peleas de poder entre ellos para ver quién debe hacerse cargo de la derrota”.

Alberto Fernández fue el único orador del Frente de Todos en el búnker del domingo de las elecciones.

A su vez, consideró que los cambios en el Gabinete no funcionarán porque el Poder Ejecutivo “no lee en profundidad lo grave de lo que pasó el último año y medio”, y “hay una sensación de falta de plan y cierto miedo de en qué manos estamos”.

Por otro lado, calificó a los nuevos ministros como una vuelta “a lo peor” del “pasado” del oficialismo y citó tres casos a modo de ejemplo: “El jefe de Gabinete (Juan Manzur) falseó datos sobre mortalidad infantil, el ministro de Seguridad (Aníbal Fernández) dijo que la inseguridad ‘es una sensación’ y el nuevo canciller (Santiago Cafiero) no tiene experiencia”.

 

La frase de Gollán

Al candidato del Frente de Todos, Daniel Gollán, lo sacaron de contexto y un medio de comunicación publicó en sus redes sociales una cita textual que no corresponde con lo que dijo el exministro de Salud bonaerense. Sin embargo, en tiempos de campaña y posverdad, parece que la ética y rigurosidad no valen y lo que cuenta es la agenda de las emociones. Por lo tanto, la indignación es el producto a vender.

Daniel Gollán contó la frase que le dijo una señora y los medios se la atribuyeron como si fuera propia.

En este contexto, Vidal no dejó pasar su posibilidad y aprovechó la situación para hacerse eco de la situación: “No aparece la escucha, aparece cierta indiferencia al dolor, las declaraciones de Gollán de esta semana reflejan que no entienden el dolor de los que no pudieron despedir a sus familiares, los chicos que perdieron más de un año y medio de clases presenciales, y los adultos mayores que estuvieron meses encerrados porque la vacuna llegó tarde, mientras se vacunaban los funcionarios del Gobierno”.

Por último, planteó que “no se trata de una cuestión de plata”, porque “se metieron en la vida y los negocios de la gente”, una decisión sanitaria a la que su jefe político y del territorio que ahora representa, Horacio Rodríguez Larreta, acompañó durante todo 2020 y buena parte de 2021.

Otras Noticias