“Yo planteaba que había que cerrar gradualmente”: Nicolás Trotta rompió el silencio tras su salida

El extitular de la cartera educativa hizo un relevo de lo vivido durante la pandemia en el Gobierno después de perder las elecciones.
sábado, 25 de septiembre de 2021 · 08:47

El exministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, habló por primera vez después de su salida del Gabinete y no guardó comentarios, destacó su renuncia y las diferencias con el presidente de la Nación, Alberto Fernández. 

“Han sido públicas algunas diferencias que tuve con el Presidente”, inició el exministro al ser consultado sobre su renuncia y si quería continuar al mando de la cartera de Educación.

De esta manera agregó: “En un momento vinculado a la presencialidad de las escuelas, cuando estaba por impactar la segunda ola, el Presidente tenía una agenda de mucha preocupación en lo que iba a ser su impacto y nosotros planteamos la posibilidad de mantener la apertura de las clases en la región metropolitana”, destacó Trotta.

En consecuencia, el exfuncionario explicó que, en abril de 2021, durante el segundo golpe de la pandemia “había mucho temor” en el Gobierno y se privilegió la salud por sobre todos los sectores, así las diferencias entre los funcionarios volvieron a emerger y Trotta planteó nuevamente que estaba de acuerdo con la presencialidad de manera gradual.

“En ese momento, se cerró en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) y nosotros planteamos que haya un cierre parcial y no total. Yo planteaba que había que cerrar gradualmente”, resaltó.

A pesar de haber elegido un medio opositor para brindar su primera entrevista y de haber sido fuertemente señalado por el tiempo que el país pasó sin presencialidad, Trotta defendió las decisiones del Gobierno y explicó que, a comparación de Latinoamérica, el país se encontraba en el marco de las clases en las aulas de territorios como Chile y Brasil.

 

 Sobre los cambios en el Gabinete

El exministro fue consultado sobre su sucesor, Jaime Perczyk y sobre los cambios en el Gobierno tras la derrota del oficialismo en las últimas elecciones del pasado 12 de septiembre.

En este sentido, Trotta dijo que: “En estos cambios tenemos la expectativa de que todos podamos bajar un cambio y generar instancias de diálogo y de poder transitar una agenda que permita unir a los argentinos. Es el desafío pendiente”, según confirmó en la entrevista.

“La sociedad tenia depositado en nuestro Gobierno una expectativa que no se vivió en la realidad”, expresó finalmente Trotta para explicar por qué se perdieron las elecciones y recordó que estas no pudieron cumplirse por la pandemia. Sin embargo, en un panorama como el presente, el Gobierno hará lo posible para reivindicarse con la sociedad, concluyó el exfuncionario.

Otras Noticias