Diego Santilli calificó de "electoralistas" a las medidas del Gobierno tras las PASO

El candidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires indicó que los últimos anuncios "son pan para hoy, hambre para mañana".
domingo, 26 de septiembre de 2021 · 20:56

El candidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires de Juntos por el Cambio (JxC), Diego Santilli, calificó de “electoralistas” a las últimas medidas anunciadas por el Gobierno nacional tras las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO).

En un acto de campaña en la ciudad de Mar del Plata, el exvicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires indicó que los últimos anuncios del Ejecutivo “son pan para hoy, hambre para mañana”.

“Tienen un objetivo claramente electoralista, no sabemos si van solo hasta noviembre y tampoco sabemos como las van a financiar y si son sustentables a mediano y largo plazo", manifestó Santilli.

En los próximos días Santilli recorrerá la provincia bonaerense junto a su contrincante en las PASO por JxC, Facundo Manes.

De acuerdo al dirigente opositor, las recientes actividades estatales tienen como principal objetivo revertir los resultados adversos de las elecciones y tratar de mejorar la actuación del Frente de Todos en las urnas de los sufragios generales de noviembre.

"El 12 de septiembre los bonaerenses manifestaron su cansancio y hartazgo a un Gobierno nacional y provincial que no escuchó y profundizó los problemas históricos de la provincia y el país por improvisar permanentemente", señaló el candidato de Juntos por el Cambio.

Acompañado por el intendente marplatense, Guillermo Montenegro, Santlli también analizó que ve “en la calle muchas ganas de consolidar el cambio que empezamos en las PASO” y que  “no hay que subestimar a la sociedad”

 

Cuáles son las medidas que tomó el Gobierno en los últimos días

Además del cambio de varios ministros, con el regreso de algunos funcionarios durante el Gobierno de Cristina Kirchner, el Ejecutivo anunció el aumento del 16,7% del Salario Mínimo Vital y Móvil, cifra que se traduce a 33 mil pesos para el mes de febrero del 2022.

A su vez también se modificó el piso no imponible del Impuesto a las Ganancias de 150.000 a 175.000 pesos y se anunció el lanzamiento del programa PreViaje para jubilados.

Por otro lado, en la próxima semana se espera que se anuncie un bono para jubilados de alrededor de 6.000 pesos, así como el retorno del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a grupos vulnerables y la promulgación de una ley de jubilación anticipada que beneficie a aquellos que cuenten con los 30 años de aportes, pero no cumplan con la edad para el retiro y que estén desempleados.

Otras Noticias