El Gobierno se reunirá con los máximos ejecutivos de las cadenas de supermercados

La encargada de coordinar el encuentro será Paula Español, secretaria de Comercio Interior.
domingo, 26 de septiembre de 2021 · 22:16

Con el objetivo de que "la recomposición de los ingresos fortalezca el poder adquisitivo de los salarios y no se traduzca en suba de precios", el Gobierno recibirá mañana a los CEOs de las principales cadenas de supermercados. Según informaron fuentes oficiales, se trabajará en una agenda de valores destinada a cuidar el acceso a los productos de la canasta básica y evitar que se existan abusos.

Durante la semana pasada, la funcionaria retomó reuniones con ejecutivos de supermercados y también del sector de consumo masivo. Al igual que el encuentro que tendrá lugar mañana desde las 16:30, desde el Estado buscan que las convocatorias tengan como eje principal la intención de "mantener el diálogo y coordinar el tema de los precios".

Desde el entorno de Paula Español confirmaron que el énfasis estará puesto en cuidar el poder adquisitivo y preservar el poder de compra.

Actualmente, el Gobierno mantiene en pie el programa de Precios Cuidados y hace dos meses lanzó el de Súper Cerca. Este último consiste un acuerdo de precios con 24 grandes empresas para que 70 productos de la canasta básica, correspondientes a primeras y segundas marcas de las compañías más importantes de cada sector, lleguen a los comercios de cercanía a precios fijos hasta fin de año.

 

Inflación en agosto

En base a los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), la inflación el mes pasado fue del 2,5% y por primera vez desde septiembre de 2020 perforó la barrera del 3% mensual. Además, esta suba resultó el menor incremento desde agosto de año pasado.

Con las cifras de agosto, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) escaló hasta el 32,3% en los primeros meses del año. Asimismo, registró un alza de 51,4% en términos mensuales. En ese sentido, Martín Guzmán proyectó en el Presupuesto 2022 que la inflación cerrará en 45,1% este año.

Otras Noticias