Javier Milei no descarta una fórmula con Patricia Bullrich en 2023

El candidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires indicó que tiene afinidad ideológica con la exministra de Seguridad.
domingo, 26 de septiembre de 2021 · 19:25

El referente del bloque político "La Libertad Avanza", Javier Milei, sostuvo que "cuando traza la línea de los socialdemócratas, a Patricia Bullrich la ve en su patio". Asimismo, expresó que valora “que va de frente y no miente, es complicado encontrar eso en este rubro".

Con respecto a la línea divisoria, el economista advirtió que es la social democracia: "Del otro lado estamos los liberales, libertarios, la nueva derecha, conservadores, peronismo republicano, menemistas y hasta los halcones de Juntos. Pero que sea claro. Este es mi producto: lo compras o no. Hay armados que son una mezcla inconsistente".

"No es descartable una fórmula por la afinidad ideológica que tenemos", puntualizó.

A la hora de referirse a los votos que consiguió su partido en las primarias, Javier Milei aseguró que "el liberalismo fue creado para liberar oprimidos del monarco tirano, tenemos una república fallida y los más castigados son los más vulnerables". En tanto, durante su entrevista con El Diario AR, expresó que la gestión de la pandemia y la economía que llevó a cabo el Gobierno de Alberto Fernández "fue un desastre".

 

Cuál es la opinión de Patricia Bullrich

Luego de lo que fueron las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO), la presidenta del PRO afirmó que felicitó a Javier Milei por el tercer lugar de su bloque en la Ciudad de Buenos Aires y confesó que cultivó una relación de amistad con él. "Es un fenómeno interesante. Es joven y llega a jóvenes”, destacó.

Con respecto a lo que será el después de las elecciones generales del 14 de noviembre, la exministra admitió que "van a tratar de sumar absolutamente a todos porque es algo que les dio resultado". En ese sentido, el expresidente Mauricio Macri también mostró su apoyo: “Yo comparto las ideas que Milei defiende, empezando por el valor más importante, la libertad. Que no me adoctrinen, que me respeten”.

Otras Noticias