Juan Zabaleta reafirmó la voluntad del Gobierno de transformar los planes sociales en trabajo

El funcionario aseguró que no se trata de ganar una elección, sino de “recuperar el ingreso de los argentinos y argentinas".
domingo, 26 de septiembre de 2021 · 17:52

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, afirmo que “lo que está esperando la sociedad es volver a recuperar el empleo”. A partir de esto, el intendente de Hurligham, cargo en el que está de licencia, sostuvo que el Gobierno tiene que “complementar todo lo que se hizo en pandemia con rumbos que tengan que ver con el trabajo y la producción”.

En la misma línea, el funcionario señaló que el desafío que tiene la administración nacional es “transformar los planes sociales en trabajo” y que el Estado va a estar en todos los lugares que requieran de su asistencia. “El Gobierno no trabaja pensando en el 14 noviembre (elecciones legislativas) sino en las medidas que se están tomando ahora como el impuesto a las Ganancias, los créditos monotributistas, medidas necesarias para mejorar los ingresos", advirtió.

Los argentinos saben lo que pasó de 2015 a 2019, lo sufrieron , y la responsabilidad ahora del Gobierno es ir hacia adelante.

Con respecto a lo que fue el manejo del Gobierno en la pandemia, Juan Zabaleta destacó en diálogo con Radio Mitre que hay “casi setenta millones de vacunas en la Argentina, casi setenta millones de vacunados”. Asimismo, cuestionó el lugar que tomó la oposición: “Cuando había treinta mil contagios por día, decían que éramos una infectadura y ahora que estamos viendo una salida vinculada a una nueva normalidad y muchas vacunas, la discusión pasa por seguir utilizando el barbijo”.

El funcionario indicó que “hay que avanzar en distintos tipos de medidas económicas y de ingreso para que los argentinos y argentinas estén mejor de lo que están".

 

Cuáles serán los próximos anuncios

En principio, según se difundieron las autoridades en los últimos días, los anuncios tendrán que ver con un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), un bono de entre seis mil y diez mil pesos para jubilados y también un programa para lograr jubilación anticipada. En el caso del primero, se espera un cambio de nombre a "Asistencia Económica" y un alcance de dos millones de argentinos y argentinas.

Con respecto al bono, trascendió que será para aquellos jubilados que perciban por debajo de dos haberes mínimos. Asimismo, se aseguró que se complementará el valor 25.922 pesos de la jubilación base. Por último, el proyecto de jubilación anticipada se trata de una política dirigida a personas desempleadas, con 30 años de aportes y que les falten 5 años o menos para alcanzar la edad jubilatoria.