“PreViaje es un éxito tremendo”: Matias Lammens confirmó cuánto se recaudó en solo diez días

Se trata del programa que devuelve en créditos el 50% de los gastado en servicios de turismo.
domingo, 26 de septiembre de 2021 · 13:01

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, destacó un récord en el programa PreViaje. En diez días se ingresaron facturas en previaje.gob.ar por el mismo monto total que lo ocurrido en los tres meses que duró el programa en su primera edición.

El programa llegó a “más de 10 mil millones de pesos de facturación en los primeros diez días” de su implementación, completó Lammens, y agregó: “Estamos dando vuelta la página y queremos que los argentinos y argentinas puedan volver a viajar y conocer las maravillas que ofrece nuestro país”, explicó el funcionario sobre los 10.368.870 pesos cargados en facturación en menos de tres semanas.

El ministro recordó que el PreViaje para jubilados reintegra en créditos el 70% de lo gastado en turismo.

PreViaje es un éxito tremendo. Esto tiene que ver con la nueva etapa: volver a viajar, a disfrutar y reencontrarnos”, indicó sobre la iniciativa para impulsar al turismo y detalló que, del total de facturas cargadas, el 53% corresponde a compras en agencias de viajes, 30% a alojamiento, 14% a transporte aéreo y un 3% a otros servicios. Asimismo, los destinos más elegidos por los más de 600 mil turistas hasta el momento son: Río Negro, Buenos Aires, Santa Cruz, Mendoza y Neuquén.

Cómo funciona el Plan PreViaje

Para poder acceder a los reintegros del 50% de los gastado en la industria del turismo desde noviembre hasta todo el 2022, deberán ingresar en la página del programa www.previaje.gob.ar y registrarse con la cuenta de Mi Argentina, luego se selecciona un prestador turístico que debe estar inscripto en el programa y cargar los tickets según el calendario dispuesto por el Gobierno.

Cabe destacar que las facturas y recibos que se aceptan en PreViaje son: B y C, así como también boletos de transporte; crédito a favor del beneficiario y, una vez que los comprobantes sean validados, se visualizará el crédito a favor en una cuenta bancaria que se materializará a través de una tarjeta Precargada del Banco Nación desde la fecha del viaje.

El trámite de carga de datos en 100% virtual.

De esta manera, con la tarjeta en mano, se podrán usar los créditos en toda la cadena turística del país y los comercios adheridos hasta el 31 de diciembre de 2022.

Con respecto al calendario del programa, si el viaje se realiza en noviembre 2021, la compra finalizó el 15 de septiembre y se podrán cargar los comprobantes hasta el 26 de septiembre.

El programa solo funciona con viajes programados a largo plazo.

Si se viaja en diciembre 2021, hay tiempo para comprar hasta el 30 de septiembre y cargar los comprobantes hasta el 20 de octubre.

Si se viaja en enero 2022, hay tiempo para comprar hasta el 31 de octubre y cargar los comprobantes hasta el 20 de noviembre. En el caso de que se realice el viaje de febrero 2022 en adelante, hay tiempo para comprar y cargar los comprobantes hasta el 31 de diciembre.

Otras Noticias