A quiénes estarán destinadas las dosis de la vacuna de Cansino que llegaron esta mañana

Con las 200 mil inmunizaciones que arribaron hoy, el país ya cuenta con 600 mil de las fármacos del laboratorio chinocanadiense.
domingo, 26 de septiembre de 2021 · 18:54

A través de un avión de la aerolínea neerlandesa KLM, está mañana llegaron 200 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus del laboratorio chinocanadense CanSino, de está manera el país ya cuenta con 600 mil sueros de este fármaco.

A pesar del arribo de más de medio millón de dosis de esta inmunización, en la nación se aplicaron algo más de 42 mil, esto se debe a que según el Ministerio de Salud, estas están destinadas a ciudadanos de difícil acceso como migrantes, refugiados e indigentes.

Mediante un comunicado de la cartera que lidera Carla Vizzotti, las vacunas que llegaron hoy al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, estarán destinadas en todo el territorio nacional a las “poblaciones de difícil acceso, como personas en situación de calle, migrantes, refugiados y otros colectivos dispersos”.

La vacuna de solo una dosis fue aprobada para su uso en el país el pasado viernes 11 de junio y unas semanas después, el Gobierno nacional firmó un acuerdo con el laboratorio por 5,4 millones de dosis.

De acuerdo a información promovida por el Ministerio de Salud a TN, este acuerdo fue por un total de 91,8 millones de dólares, por lo que cada dosis le costó al Ejecutivo 17 US$. Por los primeros envíos, el Gobierno ya pagó al laboratorio 527 millones de pesos.

 

Campaña de vacunación

Datos sobre la campaña de vacunación contra el coronavirus.

De acuerdo al informe del Ministerio de Salud, actualizado a las 17:40, en el país ya se aplicaron un total de 50.864.376 vacunas contra el coronavirus y se distribuyeron 55.269.629 de éstas.

A su vez, ya hay 29.448.013 personas que recibieron una dosis de alguna inmunización contra la enfermedad y 21.416.363 fueron inyectados con ambos componentes. El domingo, se aplicaron un total de 56.677 fármacos a nivel nacional.

Otras Noticias