“Ya tenemos tomada una decisión al respecto”: Aníbal Fernández tiene en mente las primeras medidas

El conocido funcionario de la Nación adelantó cuál será su primera vía de acción en la cartera de Seguridad del país.
domingo, 26 de septiembre de 2021 · 10:23

El flamante ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, anunció que el Gobierno lanzará nuevos anuncios en el marco de la problemática del narcotráfico en Rosario, Santa Fe.

“Esta semana va a ser importante en anuncios, porque ya tenemos tomada una decisión al respecto, señaló el ministro nacional al ser consultado sobre cuál será su accionar ante la grave situación que enfrenta la ciudad santafesina desde hace varios años y que en las últimas semanas se intensificó debido a la violencia torno al narcotráfico y al juicio contra la banda “Los Monos” y su líder, Ariel Máximo “Guille” Cantero.

“Restan un par de reuniones más para definir el resto de la tarea”, informó Fernández tras el encuentro con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y recalcó que hubo principalmente “un profundo análisis” de la situación en Santa Fe.

“Todo lo que es Rosario fue fruto de un análisis con Marcelo Sain (director del Organismo de Investigaciones de la provincia de Santa Fe), con quien nos conocemos mucho”, remarcó el funcionario nacional sobre las investigaciones que permitieron delinear las medidas que se van a difundir en los próximos días.

 

Aníbal Fernández sobre la presencia de las fuerzas en las calles

 “No hago pactos de movilidad con nadie”, explicó Fernández y resaltó que les pidió a las fuerzas que definan sus roles.

De esta manera, si bien no brindó detalles de la reunión con los ministros de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo Silvio D'Alessandro, resaltó que no se enviarán fuerzas a las calles.

En consecuencia, Fernández volvió a resaltar la falta de jurisdicción que tiene la Policía Federal en el resto de la provincia y resolvió que esta solo deberá mantenerse en la Ciudad de Buenos Aires.