En los primeros diez días, el PreViaje facturó más de $ 10.000 millones: “Es un éxito tremendo”

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, destacó los datos de reservas en hospedajes y pasajes.
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 15:02

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, sostuvo que el PreViaje es un éxito tremendo” y destacó que “tiene que ver con la nueva etapa: volver a viajar, a disfrutar y reencontrarnos”.

En este sentido, es la segunda edición de la iniciativa del Gobierno para incentivar y apoyar a uno de los sectores económicos más impactados por la pandemia del coronavirus.

“Cuando con el presidente Alberto Fernández decidimos lanzar esta segunda etapa de PreViaje fue convencidos de que este programa iba a seguir impulsando la reactivación que ya estamos viendo en la calle”, indicó el ministro.

Luana Volnovich presentó el PreViaje PAMI con una devolución del 70 %.

Por otro lado, destacó que se está “dando vuelta la página” de la pandemia, por lo que buscan que “los argentinos y argentinas puedan volver a viajar y conocer las maravillas que ofrece nuestro país”. Además, afirmó que los “llena de entusiasmo los mensajes” que reciben de cada una de las jurisdicciones.

Los operadores, ministros y ministras de Turismo de las provincias ya están manejando niveles de reserva altísimos y nos hablan de la expectativa por el gran éxito que tendremos durante la temporada”, planteó.

 

Los datos son alentadores

Según Lammens, el PreViaje llegó a “más de diez mil millones de pesos de facturación en los primeros diez días” de su implementación, lo que significa el mismo monto total de lo ocurrido en los tres meses que duró durante la primera edición.

Asimismo, de acuerdo con los datos que informó el Ministerio de Turismo y Deportes, del total de las facturas registradas el 53 % son compras en agencias de viajes, el 30 % en servicios de alojamiento, el 14 % en transporte aéreo y un 3 % en otros servicios. Finalmente, entre los destinos más solicitados hasta el momento, se destacaron Río Negro, Buenos Aires, Santa Cruz, Mendoza y Neuquén.