Patricia Bullrich reveló el pacto de Juntos por el Cambio: “Nadie habla que no sea esta elección”

La presidenta del PRO dio a conocer los detalles del búnker de la oposición.
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 12:23

La exministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se mostró confiada de cara a las elecciones generales de noviembre luego de que Juntos por el Cambio se haya impuesto en las urnas como la fuerza política más votada a nivel nacional.

En este sentido, la titular del PRO reveló que, luego de conocer los resultados de las PASO, hicieron un contrato de palabra entre los dirigentes de la oposición: “Estábamos en el búnker y Mauricio (Macri) nos dijo 'pongan todos las manos acá', y nos pusimos de acuerdo en que hasta el 14 de noviembre nadie habla de nada que no sea esta elección. Así que tengo que cumplir ese pacto”.

La estrategia electoral de Horacio Rodríguez Larreta fue la que se impuso por sobre la de Bullrich. 

De esta manera, en una entrevista con Revista Seúl, Bullrich dio a entender que las internas en Juntos por el Cambio quedarán para después de las votaciones. Además, hizo hincapié en que la decisión de no presentarse como candidata fue correcta.

“Si hubiera enfrentado a la presidencia del PRO con el jefe de Gobierno del PRO (Horacio Rodríguez Larreta) habría sido lo único que se hubiera escuchado”, explicó la exmandataria.

Asimismo, agregó: “Toda la campaña se habría reducido a eso, y se habría perjudicado el crecimiento político que necesitaba Juntos por el Cambio en todo el país, el crecimiento de representación como fuerza social, de que representamos los valores de la clase media, que tuvimos la causa de la educación, de la cultura del trabajo, que nos animamos a hablar”.

Juntos por el Cambio obtuvo la victoria en 16 de las 24 provincias del país.

 

El objetivo: ratificar el resultado

De cara a las generales de noviembre, Bullrich aseguró que sacarán “más votos”, aunque reconoció que el Frente de Todos “también un poco más”, pero no tanto como la oposición. Es decir, dio por sentado que habrá más electores y electoras que no participaron en las PASO y en los próximos comicios acudirán a las urnas.

“De lo que sí estoy convencida es que vamos a hacer todo por lograrlo y estamos combativos para lograr ese resultado”, prometió. A su vez, criticó al Poder Ejecutivo: “Los próximos dos años me los imagino inestables, me parece que el diseño institucional del Gobierno no es modificable”.

Finalmente, planteó cómo será el panorama de cara a los dos años de mandato de Alberto Fernández: “Se va a mantener lo que vimos en estos dos años: un presidente que no gobierna, una vicepresidenta que gobierna solamente para algunas cosas que le interesan y el pueblo dejado solo sin ninguna orientación de hacia dónde se va”. En definitiva, Bullrich piensa más en 2023 que en noviembre.