Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda extranjera este martes, 28 de septiembre

Uno por uno, todos los tipos de cambio de la divisa estadounidense, más las tasas del euro y la libra esterlina.
martes, 28 de septiembre de 2021 · 00:00

Este martes, 28 de septiembre, la compra del dólar oficial cotizará a $98.43, 0.07 pesos más con respecto a su valor del lunes. Por su parte, el Banco de la Nación Argentina fija la venta de la moneda en $98.63, un aumento de siete centavos en comparación a la primera jornada hábil de la semana. 

La valoración del circuito paralelo de la moneda estadounidense (el dólar blue), registró una variación positiva de 50 centavos en relación con la jornada del 27 de septiembre, por lo que su cotización empezará en $183.50 para su compra y en $186.50 para su venta. De igual forma, el valor se modifica según las distintas casas de cambio.

A su vez, el dólar Bolsa o MEP, el cual se utiliza para la inversión de acciones en bolsas nacionales, subió 61 centavos en relación al inicio del primer día hábil de la semana, e iniciará su valorización en $173.34 para su compra.

Cotizaciones.

La divisa utilizada para la compra de acciones en las bolsas extranjeras, el contado con liquidación (CCL), tuvo una variación positiva de 71 centavos con respecto al inicio de la jornada del lunes, por lo que se posicionó en $173.91.

Por otro lado, el dólar solidario, la valoración de la moneda norteamericana legal más el 30% del Impuesto PAIS y el adelanto del 35% del Impuesto a las Ganancias, iniciará la jornada con una tasa de 171.19 pesos, misma cifra que mantiene por diez días hábiles consecutivos.

Referido a otras monedas, según el BNA, la libra esterlina iniciará su cotización el martes a $134.85 para la compra y a $135.43 para la venta, en tanto el euro estará cifrado en $115.12 para su compra y en $115.60 para su venta.

 

Información económica 

El lunes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que durante julio, las ventas en los supermercados aumentaron un 4,2% en términos interanuales y un 4.6% en relación al mes de junio.

Por su parte, en los comercios mayoristas las ventas crecieron en julio un 7,9% a nivel interanual y no mostraron variaciones respecto a junio.