Matias Lammens confirmó qué se necesitará para volver a los estadios de fútbol

Desde este viernes, los hinchas podrán volver a alentar en los partidos de fútbol bajo estrictos protocolos.
martes, 28 de septiembre de 2021 · 11:11

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, adelantó las medidas que se oficializarán en las próximas horas para que los hinchas puedan volver a los estadios de fútbol a partir de este viernes, 1 de octubre.

“Uno de los requisitos para ingresar a los estadios será que la persona tenga al menos una dosis de la vacunación contra el COVID 19”, indicó el ministro en una entrevista radial y lanzó el primer requisito que se pedirá en el evento deportivo, que coincide con la fecha de desarrollo del superclásico del próximo domingo entre River y Boca, en el Estadio Monumental, por la 14ta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Por lo tanto, los indecisos que hayan decidido no vacunarse, tendrán un motivo más para confiar en las campañas contra el coronavirus y así poder ingresar a los estadios de fútbol. Además, se estima que la medida podría ser copiada para los eventos masivos próximos a permitirse.

Se solicitará la credencial de vacunación disponible en la aplicación Mi Argentina.

Las fuerzas de seguridad públicas, que se ubiquen en las cercanías de los estadios, serán los encargados de controlar que las personas tengan en sus teléfonos celulares el certificado de la aplicación de la vacuna contra la enfermedad viral, detalló el ministro sobre el control. A la vez, estimó que ante la corroboración de todos los protocolos es probable que los ingresos se demoren más de lo que se acostumbraba.

“El miedo acá es que haya más aglomeración sobre todo en las cabeceras y en las populares, donde hay más gente junta. El hecho de tener al menos una dosis de la vacuna ayuda a la inmunización”, argumentó Lammens acerca de la nueva medida que se terminó de definir tras la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), del lunes y este martes desde Mar del Plata y la cual está encabezada por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

Sobre el aforo permitido en los estadios, el ministro explicó que será autorizado el ingreso del 50 % de las personas, según la delimitación del espacio, y confirmó que “hoy mismo el Gobierno nacional dará a conocer todos los requisitos para los protocolos sanitarios en torno al fútbol”, concluyó Lammens.

 

Qué pasará con los menores de edad y el ingreso a las canchas

El funcionario nacional explicó que, por el momento, los menores de edad podrán ingresar a los estadios sin estar vacunados, ya que son el grupo que se empezó a inocular de manera más tardía y es probable que estén a la espera de su turno o recién comiencen a empadronarse para recibir la vacuna.

“Al menos por ahora, estarán exceptuados los menores de 18 años”, finalizó Lammens y detalló la temporalidad, puesto que, se define desde la Cofesa si las dosis de Sinopharm podrán aplicarse en menores de edad, para así no solo avanzar con la inmunización en el grupo, sino ampliar el rango etario, ya que mostró ser efectiva y segura para los menores de entre 3 y 17 años, conforme al estudio publicado en la prestigiosa revista científica, The Lancet.

Otras Noticias