Con el retorno de Cristina Kirchner a Casa Rosada, se presentará la ley de fomento agroindustrial

Cristina Kirchner no visita la sede gubernamental desde finales de noviembre de 2020.
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 22:32

Mañana, el Gobierno nacional anunciará el proyecto de ley de fomento agroindustrial en un acto en Casa Rosada que contará con la presencia de la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien no aparece públicamente en la sede gubernamental desde noviembre del año pasado.

La funcionaria acompañará al presidente Alberto Fernández en el evento que comenzará alrededor de las 18 horas. La última aparición pública en Casa Rosada de Cristina Kirchner fue durante el funeral de Diego Armando Maradona, el pasado 26 de noviembre.

Además de Cristina Kirchner, en el acto se espera que estén el ministro de Economía, Martín Guzmán; el de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; el jefe de Gabinete, Juan Luis Manzur y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Esta será la primera aparición pública de Cristina Kirchner, tras la crisis de Gabinete después de las PASO.

 

De qué se trata el proyecto de ley que se presentará mañana

El proyecto de ley de fomento agroindustrial está destinado a “promover premios fiscales para el valor agregado del campo para aumentar el volumen de exportaciones” y apunta a crear “nuevas inversiones en todo tipo de producción agropecuaria y agroindustrial para las 24 cadenas de valor del país”.

Desde el Gobierno nacional agregaron que la medida beneficia a pymes y la calificaron de una ley “sustentable”, debido a que “promueve el cuidado del medio ambiente”. A su vez, también la caracterizaron de “exportadora”, porque “incrementa las ventas al mundo y protege el mercado interno”.

Los detalles del proyecto que el Frente de Todos intentará impulsar en el Congreso se delinearon entre el martes y el miércoles con distintas reuniones en Casa Rosada, entre los funcionarios Guzmán, Domínguez, Manzur y Massa.

En algunas de estas, estuvieron presentes los gobernadores de dos de las provincias con mayor impacto en la producción y exportación agrícola y ganadera del país, Gustavo Bordet de Entre Ríos y Omar Perotti, de Santa Fe.

Otras Noticias