Dólar

Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda extranjera este miércoles, 29 de septiembre

Uno por uno, todos los tipos de cambio del dólar, incluso el del mercado informal, más las tasas del euro y la libra esterlina.
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 00:00

Este miércoles, 29 de septiembre, la compra del dólar oficial iniciará su cotización a $98.46, 0.03 pesos más con respecto a su valor del martes. Por su parte, el Banco de la Nación Argentina fija la venta de la moneda en $98.66, un aumento de tres centavos en comparación a la segunda jornada hábil de la semana. 

La valoración del circuito paralelo de la moneda estadounidense (el dólar blue), registró una variación negativa de 50 centavos en relación con la jornada del 28 de septiembre, por lo que su cotización empezará en $183 para su compra y en $186 para su venta. De igual forma, el valor se modifica según las distintas casas de cambio.

A su vez, el dólar Bolsa o MEP, el cual se utiliza para la inversión de acciones en bolsas nacionales, subió 14 centavos en relación al inicio del segundo día hábil de la semana, e iniciará su valorización en $173.48 para su compra.

Cotizaciones.

La divisa utilizada para la compra de acciones en las bolsas extranjeras, el contado con liquidación (CCL), tuvo una variación positiva de doce centavos con respecto al inicio de la jornada del martes, por lo que se posicionó en $174.03.

Por otro lado, el dólar solidario, la valoración de la moneda norteamericana legal más el 30% del Impuesto PAIS y el adelanto del 35% del Impuesto a las Ganancias, iniciará la jornada con una tasa de 171.19 pesos, misma cifra que mantiene por once días hábiles consecutivos.

Referido a otras monedas, según el BNA, la libra esterlina iniciará su cotización el miércoles a $133.14 para la compra y a $133.70 para la venta, en tanto el euro estará cifrado en $114.88 para su compra y en $115.36 para su venta.

 

Información económica 

El martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), informó que el 58,6% de la población total del país, registró un ingreso medio de $43.907 durante el segundo trimestre del año.

El organismo publicó hoy un informe sobre la Distribución del Ingreso, para el período abril-junio de este año, y el coeficiente de Gini, un indicador que mide el grado de igual en el ingreso en la población y cuyo valor es “1” cuando es más desparejo, y de “0” cuando se alcanza la equidad total.

En este marco, el Indec remarcó que el Coeficiente de Gini del ingreso per cápita familiar de las personas fue de 0,434 en el segundo trimestre de 2021 mientras que en el mismo período de 2020 fue de 0,451.

Otras Noticias