Jubilaciones, pensiones y AUH: la ANSES dio a conocer el cronograma de pagos del próximo mes

Los pagos de ANSES del próximo mes sufrieron modificaciones por el fin de semana largo.
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 10:19

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) detalló los cambios en el calendario de pagos de contribuciones, programas sociales y jubilaciones, debido al fin de semana extralargo que será entre el jueves 7 y lunes 11 de octubre.

De esta manera, los programas como las jubilaciones, pensiones y Asignación Universal por Hijo (AUH) que dependen de la ANSES no solo vendrán con los respectivos aumentos y bonos que emitirá la entidad dirigida por Fernanda Raverta, sino que modificará la fecha de pagos tales como se acostumbraba.

 

Los programas y sus calendarios

La ANSES confirmó que por la AUH se cobrará 5.063 pesos por menor a cargo, tras el aumento de septiembre, y el calendario de pagos se divide en: los DNI terminados en 0 se abonará el jueves 7 de octubre; los DNI terminados en 1, el martes 12 de octubre; los DNI finalizados en 2, el miércoles 13; los terminados en 3, el jueves 14 de octubre; en 4, el viernes 15; los finalizados en 5, el lunes 18 de octubre.

Finalmente, los DNI terminados en 6 cobrarán el martes 19 de octubre; los terminados en 7, el miércoles 20; los finalizados en 8, el jueves 21; y en 9, el viernes 22 de octubre.

Se está a la espera de la confirmación del bono para los jubilados.

En cuanto a las jubilaciones, aún se está a la espera de la confirmación del posible bono de 6.000 pesos que presuntamente se inyectaría en las contribuciones de los retirados en octubre, sin embargo, aún no está la confirmación por parte del Gobierno.

Por lo tanto, el cronograma de pago para jubilados y pensionados que cobren hasta 29.135 pesos se divide en: para los DNI terminados en 0, se abonará el jueves 7 de octubre; los DNI terminados en 1, el martes 12 de octubre; los DNI finalizados en 2, el miércoles 13; los terminados en 3, el jueves 14 de octubre; en 4, el viernes 15; los finalizados en 5, el lunes 18 de octubre.

El pago del crédito en la Tarjeta Alimentar no se vio afectado por los feriados.

Mientras que los DNI terminados en 6 cobrarán el martes 19 de octubre; los terminados en 7, el miércoles 20; los finalizados en 8, el jueves 21; y finalmente los DNI que concluyen en 9, el viernes 22 de octubre.

En el caso de las jubilaciones y pensiones que superen los 29.135 pesos el calendario de pagos de la ANSES se distribuirá de la siguiente manera: los DNI terminados en 0 y 1 se abonarán el lunes 25 de octubre; los finalizados en 2 y 3, el martes 26; los terminados en 4 y 5, el miércoles 27 de octubre; en 6 y 7, el jueves 28; y los finalizados en 8 y 9 se abonarán el viernes 29 de octubre.

Finalmente, los titulares de la Tarjeta Alimentar verán el crédito en sus cuentas el viernes 15 de octubre.

Otras Noticias