“Ojalá que Dios nos ayude, porque realmente nos hace falta”: la inadvertida frase de Juan Manzur

Fiel a su estilo, Juan Manzur volvió a referirse a la iglesia y a los detalles que lo caracterizan de conservador.
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 13:22

En su último discurso, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, cerró el encuentro donde se anunció el nuevo régimen de jubilación anticipada y volvió a hacer hincapié en sus raíces de militancia católica, así como en la ayuda superficial que el Gobierno del presidente Alberto Fernández necesitaría para salir de la presente situación: la realidad pospandemia y la derrota en las últimas elecciones.

Al final de su comunicado y en compañía de la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, Juan Manzur hizo referencia a una frase que le lanzó una de las beneficiarias de la jubilación por tareas de cuidado cuando recibió de manos del jefe de ministros la resolución aprobada para acceder al beneficio de retiro.

 “Recién una señora que pasó me miraba y me decía ‘que Dios lo ayude’”, señaló Juan Manzur en un guiño de complicidad sobre los detalles religiosos que lo caracterizan sin relevar que su siguiente frase iba a exponer la situación del Gobierno, que intenta evidenciar la calma tras el cambio de funcionarios en el Gabinete.

En este contexto agregó: “Yo no le dije nada, ahora le voy a decir en público. Ojalá que Dios nos ayude, que nos dé una manito, porque realmente esta vuelta nos hace falta para seguir saldando todas las deudas que la Argentina tiene”, concluyó el funcionario y cerró el evento.

 

La frase luego de la reunión

Las palabras de Manzur se elevaron en público un día después de la primera reunión de campaña que encabezó el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y en la que participaron el jefe de Gabinete y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ministro del Interior, Eduado “Wado” de Pedro; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el jefe del bloque oficialista en la Cámara baja, Máximo Kirchner, y el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde.

“Escuchar y estar cerca de todos” fue el lema que trascendió de la reunión de los funcionarios como misión y punto de partida para que el Frente de Todos continúe con el diseño de sus vías de acción y así lograr revertir el resultado electoral en las próximas elecciones del 14 de noviembre.

Otras Noticias