“Cambian o se van a tener que ir”: tras la amenaza de Macri, el Gobierno reaccionó rápidamente

El expresidente aseguró que un mal resultado en las elecciones condicionará al oficialismo.
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 12:23

El expresidente Mauricio Macri brindó una entrevista en Radio Mitre Córdoba en la que analizó la actualidad y el futuro del Gobierno en relación al resultado de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias.

En este sentido, la definición del líder del PRO no pasó desapercibida ya que dejó un mensaje con aristas de destitución en el caso de que al oficialismo no le vaya bien en las votaciones.

“Si nos encontramos que una mayoría de los argentinos decimos basta, eso va a generar una recuperación de la esperanza; va a haber un aire nuevo el lunes diciendo que cambien o se van a ir, ¿no?”, planteó.

Sus declaraciones en la radio llevaron al repudio del oficialismo.

A su vez, insistió en que “se van a tener que ir porque han perdido el apoyo” y “en Argentina se destruyó la confianza” por la “mentira, ineptitud e inmoralidad” del Gobierno.

Por otro lado, hizo hincapié en que el electorado vaya a votar a las PASO porque son “la herramienta” que tiene la población “para decir basta”. Además, defendió a su gestión al frente de la Casa Rosada: “Aunque habremos tenido cosas que no pudimos hacer, hubo cosas que salieron muy bien”.

 

La reacción del Gobierno

Cada mensaje que se da en el marco democrático tiene mayor o menor resonancia y trascendencia si se tiene en cuenta quién es el emisor. Por lo tanto, lo que exprese un expresidente y más aún si todavía es el jefe de la oposición, como lo es Macri, el peso de su palabra es relevante para las instituciones.

Santiago Cafiero señaló que “hay un mandato constitucional que finaliza en 2023 según el voto popular”.

Por esta razón, el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, salió rápidamente a responderle al exjefe de Estado a través de su cuenta de Twitter.

“El expresidente Macri dijo que en el Gobierno ‘o cambian o se van a tener que ir’. Es muy grave que hable de interrumpir un mandato constitucional. Espero que los partidos que compiten en libertad se expresen con firmeza”, enfatizó.

Por último, cerró su publicación con un lineamiento tanto para la dirigencia política oficialista y opositora como para la población en general: “Defender la democracia es tarea de todos”.

Otras Noticias