Elecciones 2021: uso gratuito del transporte público para ir a votar

Desde el Ministerio de Transporte están trabajando en un proyecto que facilite el traslado de los ciudadanos y ciudadanas que ejercerán el derecho a voto en las próximas PASO y luego en las generales legislativas.
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 22:22

De cara a lo que serán las Elecciones 2021, el Gobierno habilitará el uso gratuito del transporte público automotor y ferroviario urbano y suburbano de jurisdicción nacional. Además, se buscará reforzar las frecuencias para garantizar mejores condiciones de viaje en cuanto a situación electoral y contexto de pandemia.

Esta medida, que aún no tiene resolución oficial, se aplicará primero para las elecciones primarias, abiertas, simultaneas y obligatorias (PASO) que se realizarán el próximo 12 de septiembre. Luego, recién el 14 de noviembre, se volverá a implementar durante las generales legislativas.

La Dirección Nacional Electoral confirmó que, debido a la situación epidemiológica, una de cada cuatro personas votará en un lugar distinto al de los últimos comicios.

Según informaron fuentes de la cartera que encabeza Alexis Guerrera, también se invitará a las diferentes provincias y municipios que posean sistemas de transporte provincial y/o municipal para que participen de la iniciativa en estas Elecciones 2021.

Qué se vota este año

Las elecciones del 2021 determinarán una renovación de la mitad en la Cámara de Diputados y de un tercio en el Senado de la Nación. En primer lugar, cuando se realicen las PASO, se definirán las candidaturas y agrupaciones políticas que participarán de las elecciones generales. Casi dos meses después, se decidirán: 127 diputados y diputadas en todo el país, mientras que solo 24 senadores y senadores en ocho provincias.

Para conocer donde votas, debes ingresar a la ingresar a la página del padrón (www.padron.gob.ar). Los únicos datos que te solicitan son el número de documento (sin puntos ni letras), tu género y distrito. Además, tendrás que completar un verificador de imagen de texto.

Otras Noticias