Massa confirmó que Alberto Fernández ayudó a Macri a controlar el dólar en 2019

Ante la cercanía de las PASO, en un acto en Hudson, el oficialismo convocó a dialogar a la oposición en "defensa de la democracia".
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 15:32

En medio de las repercusiones y críticas hacia el expresidente Mauricio Macri por sus amenazas con tintes para destituir en Radio Mitre Córdoba hacia el Gobierno, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, remarcó las diferencias entre el oficialismo y la oposición.

En este sentido, en un acto que encabezó el presidente Alberto Fernández en el Parque Industrial Hudson, el exintendente de Tigre aprovechó para, “con su autorización”, tomarse “una pequeña digresión” por los dichos de Macri que fueron “muy graves” y “no pueden pasar desapercibidos”.

Al respecto, aseguró que el Frente de Todos cree “en la democracia” cuando gana pero también cuando pierde. Por eso, trajo como ejemplo una anécdota que muestra cómo actuó Fernández en un momento crítico del exmandatario.

Mauricio Macri afirmó que, si al Gobierno le va mal en las elecciones, “o cambian o se van a tener que ir”.

“Me acuerdo después de la PASO del 2019, cuando el expresidente se levanta una mañana, reacciona como un chico al que le habían robado el juguete, se enoja con los argentinos y nos cuesta 14 mil millones de dólares de la reserva, en una semana trágica para la Argentina”, inició su relato.

En ese momento, según Massa, Macri lo llamó a él y a Fernández para pedirles que lo ayuden “a ordenar el último tramo de su Gobierno”. “Me acuerdo de tu generosidad de ese lunes (refiriéndose a Alberto), poniéndole un techo al dólar para terminar con la especulación que se estaba generando por el fracaso del Gobierno de Macri”, señaló.

En cambio, sostuvo que “ahora” lo ve “llamando a decir que, según el resultado electoral, tal o cual cosa tiene que pasar, casi sin respetar el orden constitucional”.

 

Convocó a la oposición al diálogo

Para demostrar la diferencia con Juntos por el Cambio, aseguró: “Como nosotros creemos en la democracia y estamos acostumbrados a poner la otra mejilla, mientras él llama a destituir a este Gobierno, nosotros llamamos a que después de la elección haya cinco políticas de Estado”.

En detalle, pidió que “se sienten a la mesa como una oposición seria y responsable para darle a nuestras PyMES, al estudio de nuestros jóvenes y a los argentinos que lo necesitan un proceso de desarrollo y políticas de mediano y largo plazo”.

A su vez, volvió a comprar los modelos de conducta: “Ellos llaman a la destitución del Gobierno, nosotros seguimos queriendo el diálogo y los queremos sentados en la mesa porque creemos en la democracia y porque creemos que el Congreso es el ámbito para definir políticas de Estado”.

Finalmente, anticipó que “el 11 de diciembre” van a “sentar a la oposición a la mesa” para que los “ayuden a sacar a la Argentina adelante”, porque creen “en la democracia y en el voto de la gente”.

Otras Noticias