Tras el cruce con la UIA, Alberto retrucó: “Los peronistas todos los días celebramos la industria”

El presidente visitó el Parque Industrial Hudson y dejó un mensaje para los empresarios argentinos.
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 14:16

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó un acto de inauguración en el Parque Industrial de Hudson, en el partido bonaerense de Berazategui, y señaló que no hubo un desplante con la Unión Industrial Argentina (UIA) en el Día de la Industria.

En este sentido, el jefe de Estado optó por visitar Chaco en el día de ayer y hoy la Provincia de Buenos Aires, por lo que minimizó su decisión de no asistir al acto de la UIA: “Los peronistas todos los días celebramos la industria, los peronistas creemos en la industria, no tenemos un día, todos los días lo celebramos”.

Alberto Fernández destacó el federalismo en Chaco: “No hay una Argentina central y otra periférica, tiene que haber posibilidades de desarrollo en cada región, cada latitud y cada punto”.

Asimismo, destacó a los empresarios presentes y los postuló como el modelo a seguir: “Ese es el empresariado que necesita la Argentina: el que arriesga, convoca al trabajo, produce, gana e invierte así el circuito es cada vez más grande”.

En comparación, recordó los años de la gestión del expresidente Mauricio Macri en la que el modelo que, según Fernández, fue el de la bicicleta financiera. “Lo que nosotros no queremos es propiciar un sistema donde, a través de la especulación, algunos ganen mucho y muchos pierdan”, planteó.

De esta manera, insistió en que el Gobierno no quiere “apostar a esa timba financiera” sino que apoya a los y las empresarias que “inviertan y den trabajo”, porque es el modelo de país que propone.

“Nosotros hacemos todo esto porque la industria es lo que genera el desarrollo social. Un país no desarrollado genera lo que vivimos hasta 2019, 23.000 pymes cerradas, puestos de trabajo, desilusión”, analizó.

 

Los planes sociales y la salida de la pandemia

En su discurso, destacó la “asignación al trabajo y a la producción” que hizo su gestión durante la crisis sanitaria porque lo hicieron “pensando que las pymes comiencen a trabajar al día siguiente como antes de la pandemia”.

No obstante, toda la asistencia brindada por el Estado no es el proyecto estable del país sino que fue una herramienta. “Para nosotros el trabajo es central. Si alguien piensa que nosotros estamos felices con los planes sociales sepan que no, los planes sociales son un remedio para amortiguar”, sostuvo Fernández.

Alberto Fernández designó a Juan Zabaleta como el ministro de Desarrollo Social con el objetivo de transformar los planes sociales en trabajo.

A su vez, comparó cómo dejó Cristina Fernández de Kirchner en 2015 el contexto social en Argentina y cómo lo hizo Macri en 2019. “Cuando Cristina dejó el Gobierno había alrededor de 170 mil planes en Argentina que, además, generaban obligaciones para quienes lo recibían. Todas esas obligaciones desaparecieron durante el gobierno que me antecedió y el número de planes creció a alrededor de 800 mil”, contrapuso.

Finalmente, cerró su discurso con el recuerdo del expresidente Juan Domingo Perón: “Nosotros somos el producto de alguien que creyó, por sobre todas las cosas, en el pueblo. De alguien que creyó que el que trabaja tiene derechos, y se los dio”.

Otras Noticias